El Instituto Provincial de Hemoterapia participó en la Corre Caminata de Santa Lucía

El organismo provincial, junto a FUNDAME, organizó la maratón que este fin de semana reunió a un gran número de familias.

El director del IPHEM, Alfredo Laplagne, señaló que “en esta oportunidad la fundación cumplía 15 años por lo que fuimos convocados a participar. Trabajamos con ellos desde hace mucho tiempo por la donación voluntaria de sangre, tenemos muchos intereses en común y también se sumó el Municipio de Santa Lucía”.

“La idea era llevar un stand del IPHEM, no sacar sangre sino atender a la gente, evacuar dudas, repartir folletería, explicar lo que hacemos y hacer que la gente se acerque, pierda el miedo, se saque dudas y mitos”, añadió.

Y agregó: “Nos apoyamos mutuamente con FUNDAME, trabajamos juntos, nos ayudan siempre. En la maratón participó gran parte del personal del IPHEM porque pensamos que hay que dar el ejemplo. Así como nosotros somos donantes de sangre, creemos que hay que sumarse en todo lo que participamos, por eso nos animamos a correr, a caminar”.

“Esto sienta las bases para seguir trabajando, hay que destacar que el Municipio de Santa Lucía hace dos o tres colectas al año bastante importantes. Además hay que entender que el 41% de los donantes del IPHEM son donantes voluntarios que surgen en las colectas, entonces es muy importante fomentar todas estas actividades, fomentar la actividad familiar, acercarnos a la gente, compartir con ellos para que ellos se vuelquen también a nosotros y nos apoyen”, finalizó.

El IPHEM es el único instituto de la provincia que recibe a todos los donantes voluntarios mayores de 18 años que pesan más de 50 kg., se encuentran en buen estado de salud y que no presenten riesgo de transmitir enfermedades infectocontagiosas.

Realiza acciones de promoción para aumentar la cantidad de donantes voluntarios y solidarios de sangre. Además procesa, almacena y distribuye a los centros de salud las unidades que necesitan para sus pacientes, realiza control de anticuerpos y grupo sanguíneo a todas las embarazadas para evitar riesgos en el bebé y la mamá. Y lleva adelante la recepción y el registro de los donantes solidarios para el banco de médula ósea.

Se puede donar en la sede del IPHEM, en calle Rivadavia este 728 llevando DNI, en el horario de 7 a 9 hs.

Modificado por última vez en Martes, 06 Noviembre 2018 12:43