Se diagramó el plan de prevención para la Asamblea de Acción Católica

El evento se realizará en la provincia el fin de semana largo de octubre y convocará a casi 8000 personas de todo el país.

En una reunión de la que participaron funcionarios de los ministerios de Gobierno, Salud Pública y de la Policía de San Juan, se terminaron de delinear los aspectos más estructurales del plan de contingencia y prevención de la próxima Asamblea Federal de Acción Católica del 13, 14 y 15 de octubre. Estuvieron presentes dirigentes y miembros de la Comisión Organizadora de Asamblea.

El evento convocará a casi 8000 personas de todo el país y requerirá por parte de la provincia un sistema de contención por ser multitudinario, también teniendo en cuenta que ese fin de semana largo de octubre, llegará el Superbike a inaugurar el autódromo del Villicum.

San Juan sede de la XXIX Asamblea Federal de Acción Católica Argentina

El secretario de Seguridad de la Provincia, Lic. Gustavo Fariña, destacó la importancia de la participación de la Policía y de Protección Civil dentro de la estructura del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) junto a Salud Pública. De esta organización depende el ingreso de alrededor de 130 colectivos, más combis y autos particulares que llegarán de 50 diócesis de todo el país. Esto amerita que la red sanitaria de emergencia de Salud esté atenta a cualquier requerimiento, ya sea de la Acción Católica, como de los asistentes a la fecha del motociclismo mundial. Toda la diagramación sanitaria depende de la Subsecretaría de Medicina Preventiva.

Los ingresos a la provincia estarán instalados en la báscula de la ruta 141, en Caucete, para los que lleguen del norte y este. Para aquellos que lo hagan desde el sur, el control de acceso se dispondrá en el cruce de las rutas 40 y 153 en Media Agua. En estos puestos contarán con presencia policial que encapsulará a los colectivos, acompañándolos hasta el ingreso a la ciudad.

La mayoría de los asambleístas se alojarán en escuelas céntricas, los adultos en casas de familia y los más pequeños en el predio de la Universidad Católica de Cuyo. Para esto, se diagramó todo un corredor de seguridad donde también participarán los monitores urbanos de la Municipalidad de la Capital y las policías comunales.

El gobernador Uñac recibió a los dirigentes de la Acción Católica

Los actos principales se desarrollarán en el estadio del Club Sportivo Desamparados; allí se montará un escenario imponente y se espera que de la misa de apertura y del acto de clausura, participen más de 10 mil personas.

El trabajo continúa aún, coordinando varios aspectos que tienen que ver con la alimentación, transporte y seguridad entre los organizadores y los miembros del COE.

Modificado por última vez en Martes, 28 Agosto 2018 17:45