Actualización en Endoscopía Ginecológica en el Hospital Rawson

Se realizaron las Jornadas de Endoscopía Ginecológica, disciplina quirúrgica que emplea instrumentos ópticos, en el marco del programa anual de capacitación contínua.

Actualización en Endoscopía Ginecológica en el Hospital Rawson Prensa Hospital Rawson

Los profesionales del Servicio de Ginecología del Hospital Dr. Guillermo Rawson realizaron las Jornadas de Endoscopía Ginecológica, disciplina quirúrgica que emplea instrumentos ópticos, en el marco de su programa anual de capacitación contínua.

Las endoscopías ginecológicas son cirugías mínimamente invasivas de rápida recuperación postoperatoria, permitiendo el pronto regreso de la paciente a sus actividades de la vida diaria. Las características de estos procedimientos hacen que en la actualidad sea una práctica usual y segura en temas relacionados con la salud de la mujer.

Los médicos se actualizaron y capacitación en Histerectomía Laparoscópica (intervención quirúrgica menos invasiva en la que se extirpa el útero o matriz de una mujer afectada por alguna patología grave desde el exterior con ayuda de una cámara); Miomectomía Laparoscópica (operación quirúrgica que permite llevar a cabo la extirpación de miomas uterinos, también denominados fibroleiomiomas, leiomiomas, miofibromas o fibroides sin la necesidad de una cirugía abierta); Alta Complejidad para Endometriosis Profunda y Oncología.

Desde el Centro Quirúrgico del Hospital Rawson se transmitieron dos cirugías en directo al SUM para capacitar a los médicos en técnicas y estrategias quirúrgicas de histerectomía laparoscópica y miomectomía laparoscópica.

El instructor de las Jornadas fue el doctor Lucio Bedoya (Medico Ginecólogo y Endoscopista, Hospital Misericordia de Córdoba. Miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía Laparoscópica -SACIL-); bajo la dirección del Dr. Gustavo Mofficone, la coordinación del Dr. Aníbal Agliozzo y como secretario, el Dr. Sergio Ale. Todo gracias a la colaboración de la Secretaría General de la Gobernación, Subsecretaría de Información Pública y el Gobierno de San Juan.

El Servicio de Ginecología del Hospital Rawson cuenta con un equipo de médicos especialistas y la tecnología de alta complejidad necesaria para brindar a la salud de las sanjuaninas lo último en avances en técnicas quirúrgicas para un mejor diagnóstico y tratamiento.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Agosto 2018 14:59