Capacitación en enfermedades crónicas no transmisibles

El curso se desarrolló durante los meses de Junio, Julio y Agosto a los profesionales de las zonas sanitarias abocadas al programa REDES

El objetivo es promover un cambio en el modelo de gestión y atención sanitaria con el fin de mejorar la respuesta a las necesidades de las personas que sufren enfermedades crónicas no transmisibles.

La atención de personas requiere pasar de un modelo reactivo, centrado en la enfermedad, a un modelo proactivo y planificado, centrado en la persona y su contexto, que garantice una buena calidad de atención, facilite el seguimiento longitudinal, favorezca la participación activa de la persona y promueva la adherencia al tratamiento.

La metodología consistió en trabajar de manera articulada con cada docente en el diagrama de las temáticas abordadas: Mapeo, autocuidado, automanejo de la enfermedad, recursos comunitarios, entre otros.

A su vez, se consensuó con los profesionales que asistieron al curso la consigna para el trabajo final y la fecha en que debían enviarlo por mail a la oficina del Programa REDES, para la corrección y supervisión por parte del equipo técnico. El viernes 5 de Agosto, se realizo el cierre del curso con la exposición de los trabajos.

El Ministerio de Salud de la Nación, a través del Programa Redes, tiene por objetivo ofrecer herramientas a los equipos de salud para promover un cambio en el modelo de gestión y atención de personas con enfermedades crónicas, en el marco del fortalecimiento de la estrategia de atención primaria de la salud.

Modificado por última vez en Martes, 16 Agosto 2016 11:08