Nuevo sistema de Turnos Médicos Programados

Esta iniciativa de la división Servicio Social apunta a facilitar la atención de pacientes en el sistema público de salud y eliminar las largas y eternas colas de los ciudadanos en la madrugada.

Se intenta evitar que continúen las largas y “eternas” colas para la atención en los establecimientos del Estado, a cambio de un sistema ordenado que contenga un Programador de Turnos (ubicado en el ingreso a consultorios externos) para facilitar la entrega del día y hora que lo recibirá el médico, y un Referente Nominado, quien solicitará la atención en una escala superior, es decir en el 2 y 3er. Nivel. La Atención Primaria o nivel uno, se atenderá en todos los centros de salud.

El nuevo sistema intenta una optimización en la calidad de atención al paciente, generando una cadena de trabajo de agentes sanitarios y personal de salud que tendrán la misión de facilitar turnos a los usuarios o pacientes.

El Dr. Alejandro Yesurón, secretario de Planificación y Control de Gestión Sanitaria, explicó que “la misión del programador será también informar al paciente sobre una eventual reprogramación de turnos, ante la imposibilidad de atención, por diversos motivos, como la ausencia del medico, por ejemplo. La idea es buscar la utilización de todos los recursos con que disponemos para organizar un tema dificil.

El funcionario fue mas allá e insistió que el sistema a implementar busca la “humanización” de la salud, la mentalidad de ayudar al prójimo, la posibilidad de resolverle de alguna manera el problema a la persona que llega a un establecimiento publico en busca de atención.

Modificado por última vez en Sábado, 04 Junio 2016 07:53