Desarrollo Pecuario se reunió con referentes del sector cárnico

El objetivo del encuentro fue escuchar a los abastecedores y representantes de trozaderos de cara al fin de la media res y enunciar los alcances de la Resolución Conjunta 4/2021.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria a través de la Dirección de Desarrollo Pecuario mantuvo un encuentro durante la tarde del lunes con representantes de trozaderos y abastecedores de carne de la Provincia para escuchar al sector frente a las medidas a implementar desde Nación sobre el troceo de la media res bovina para que las piezas no superen los 32 kilogramos de peso y enunciar los alcances de la Resolución Conjunta 4/2021.

Desde Producción se buscan soluciones en el tema de la media res, por lo que se propuso que el troceo se haga en tres cortes: pierna, espalda y paleta, donde cada una de las piezas van a estar identificadas de origen para seguir su trazabilidad. También se pidió cierto margen de flexibilidad sobre los pesos de cada corte y la prórroga para enero de 2023 ya que esta normativa regiría desde el 1° de noviembre.

Desde la Dirección, Carlos Camuñas informó que se comprometieron a evaluar e iniciar las tratativas pertinentes con los diferentes actores y áreas de Gobierno que sean necesarias para poder otorgar una respuesta a la brevedad.

Fin de la media res:

El 1º de noviembre debería entrar en vigencia la Resolución Conjunta 4/2021 de los ministerios de Agricultura, Trabajo y Desarrollo Productivo, que establece que las salidas de carnes de los establecimientos de todo el país destinadas a comercio minorista sólo podrán hacerse en trozos de menos de 32 kilogramos.

Modificado por última vez en Martes, 25 Octubre 2022 12:20