Producción visitó a los iglesianos con todas sus herramientas

Autoridades y feriantes llegaron hasta Rodeo para ser parte de la Expansión Productiva.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico visitó al departamento Iglesia con el objetivo de acercar a los vecinos las herramientas que ofrece la repartición; es por este motivo que además, llegó el camión con la garrafa subsidiada y la Feria Agroproductiva.

Las autoridades fueron recibidas por el intendente de Iglesia, Jorge Espejo, en el Polideportivo de Rodeo. El primer mandatario departamental agradeció este acercamiento del ministerio con acciones concretas.

En el encuentro, el ministro Ariel Lucero hizo entrega de certificados del programa de Mejora de Infraestructura 4x8 de la Dirección de Desarrollo Pecuario, perteneciente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria en articulación con la Secretaría de Producción y Ambiente de Iglesia.

Los beneficiarios del Programa de Infraestructura fueron Sergio Gil, Eduardo Figueroa Videla y Alejandro Muñoz. Mientras que del Programa de Mejora Genética de los Rodeos Pecuarios resultó beneficiado Diego Iván Varela.

Además se entregaron certificados a los ganadores del concurso Huerta en Casa realizado por el municipio, resultando premiados:

  • 1° premio: Juan Trigo – Angualasto
  • 2° premio: Casimiro Ibacache – Las Flores
  • 3° premio: Juan Cabello – Bella Vista
  • 4° premio: Margarita Solar – Angualasto

Por otro lado, en la categoría innovación Huerta en casa, resultaron ganadores:

  • 1° Premio: Antonio Montaño - Rodeo
  • 2° Premio: Matías Muñoz - Tudcum
  • 3° Premio: José Luna - Rodeo
  • 4°Premio: José Esquivel - Rodeo

El ministerio por su parte, hizo entrega de máquinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria al municipio de Iglesia. Estas fueron un tractor Chery by Lion, un brazo retroexcavador, un cincel de cinco dientes, un zanjeador con discos y una enfardadora Mainero.

Estos implementos permitirán asistir a productores para mejorar canales, acequias regadoras, reservorios y sistemas de riego, como parte de acciones tendientes a paliar la situación hídrica.

Además, se expusieron las distintas líneas financieras con las que cuenta el ministerio para que los productores iglesianos puedan sumarse.

En la plaza principal de Rodeo se apostó la Feria Agroproductiva con feriantes de la Ciudad de San Juan y productores locales iglesianos. También se montó un puesto de registro de marcas y señales y un puesto de inscripción en RUPA.

Las autoridades continuaron sus actividades realizando un recorrido por la escuela Agro Técnica Cornelio Saavedra, la Planta de Faena y Frigorífico de Iglesia y una bodega en Pampas del Cura.

Expansión Productiva

Es el conjunto de acciones concretas, planificadas a mediano y corto plazo, diseñadas para mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos, generar más y mejor empleo y un crecimiento de la economía de la provincia, tomando como eje principal el uso eficiente de los recursos.

Modificado por última vez en Martes, 12 Julio 2022 21:08