Con la 1° Expo Apícola finalizó la Semana de la Miel

La Escuela de Fruticultura y Enología fue el lugar elegido para esta actividad.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria y la Dirección de Desarrollo Agrícola realizó el cierre de la Semana de la Miel con la 1° Expo Apícola de la provincia.

Cientos de sanjuaninos acudieron el sábado 25 de junio a la Escuela de Fruticultura y Enología a presenciar este evento que contó con feria, exposición y degustación de miel, proveedores de insumos e intercambio de cera, food trucks y espectáculos artísticos a cargo de Tayté y Latitud 3.

En el lugar se le entregó una placa a un querido apicultor llamado Pedro Saavedra en reconocimiento a su trayectoria y aporte a la apicultura sanjuanina.

Además, en la jornada se desarrollaron las siguientes capacitaciones: “Factores meteorológicos que afectan a la colmena”, a cargo del ingeniero agrónomo Cristian Mariano Albors, “Introducción a la Apicultura Biodinámica Aplicada” por el apicultor Maximiliano Ighani, “El Receso Productivo y la Planificación de la temporada que comienza” en la cual disertó el ingeniero agrónomo Sebastián Ávila y “Manejo de Apiarios y Pautas para el recambio de reinas” a cargo del técnico apicultor Daniel Avena.

Con esta actividad finalizó una semana donde se realizaron diversas actividades con el fin de que los apicultores locales se hicieran conocer, incrementaran sus ventas y se genere un contacto directo de los apicultores de la provincia con el público en general.

Cabe destacar que la Semana de la Miel sanjuanina ha trascendido a todo el país y ya figura entre las actividades apícolas de índole nacional.

Modificado por última vez en Lunes, 27 Junio 2022 08:58