Disfrutá de la expo y premiación del VI Concurso Provincial del Membrillo Rubio

En esta edición se recibieron más de 70 muestras participantes en las diversas categorías.

Este viernes 27 de mayo se realizará la premiación del VI Concurso Provincial de Dulce de Membrillo Rubio San Juan 2022. La actividad tendrá lugar en el Foyer del Auditorio Eloy Camus, ubicado en el subsuelo del Centro Cívico a las 16:30.

Este encuentro es organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria y la Dirección de Desarrollo Agrícola en conjunto con la Universidad Católica de Cuyo y el consejo de la denominación de origen del dulce de membrillo rubio de san juan.

En el lugar se realizará una exposición de dulces y productos derivados del membrillo para que los asistentes puedan degustar. La ingreso estará habilitado para el público en general.

Sobre el concurso:

Las muestras fueron presentadas en tiempo y forma en la Dirección de Desarrollo Agrícola y en el Laboratorio de Análisis Sensorial "CRESA" de la Universidad Católica de Cuyo.

Fueron más de 70 las muestras participantes del concurso en sus distintas categorías, divididas en:

  • Categoría ARTESANAL: Empresas
  • Categoría ARTESANAL: Instituciones educativas (Nivel Primario y Capacitación Laboral)
  • Categoría ARTESANAL: Instituciones educativas (Escuelas Técnicas y Agrotécnicas)
  • Categoría ARTESANAL: Casero Familiar

El jurado otorgará entre los dulces finalistas, un primer premio, segundo y tercer premio en cada una de las cuatro categorías.

Los ganadores del primer, segundo y tercer premio a la Calidad del Dulce de Membrillo Rubio “Membrillos del Sol”, en las 4 categorías, podrán mencionar el Premio obtenido para la campaña 2022-en la etiqueta del dulce que pertenezca la muestra premiada.

Modificado por última vez en Viernes, 27 Mayo 2022 09:00