Con una gran convocatoria, se realizó el Taller de Sensibilización en Reportes Sustentables

El encuentro tuvo como eje a los Reportes de Sustentabilidad, su importancia y los beneficios de sumarse a un proceso de rendición de cuentas, entre otros.

Durante la tarde del miércoles, la Agencia de Inversiones San Juan perteneciente al Ministerio de Producción y Desarrollo Económico realizó un Taller de Sensibilización en Reportes de Sustentabilidad. A través de esta charla se invitó a empresas sanjuaninas a ser parte del Programa de Asistencia Técnica y Desarrollo de Capacidades Empresariales.

Del encuentro participaron el ministro de Producción, Ariel Lucero; el titular de la Agencia de Inversiones, Fabián Ejarque; el subsecretario de Desarrollo Minero de Nación, Andrés Vera; el coordinador ejecutivo del Pacto Global de Naciones Unidas, Flavio Fuertes; el gerente de Asuntos Gubernamentales y Desarrollo Sustentable de Barrick Argentina, Alberto Abecasis; el gerente de Desarrollo de Proveedores de Veladero, Mariano Gambetta y el gerente Filial Nuevo Cuyo en el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), Gastón Olibano

El lugar elegido para el evento fue el salón Cruce de los Andes, ubicado en el primer piso del Centro Cívico. Allí acudieron importantes empresarios sanjuaninos que participaron de la reunión que tuvo como eje los siguientes temas: los Reportes de Sustentabilidad, su importancia, los beneficios de sumarse a un proceso de rendición de cuentas y cómo se integra a la cadena de suministro en el camino hacia una gestión más competitiva y cada vez más sostenible.

Al comenzar el taller, Fabián Ejarque manifestó: “El factor ambiental comienza a jugar un papel preponderante a la hora de invertir. Desde el Gobierno de la Provincia lo que se hace justamente es tratar de ser los catalizadores de las diferentes partes que desarrollan este tipo de actividades. Simplemente acercamos partes y herramientas que permitan realizar estas iniciativas. El objetivo es concientizar, sensibilizar y fomentar a que todos puedan generar una iniciativa dentro de su empresa que tenga que ver con impactar positivamente en la cuestión social y ambiental.

A continuación, el Subsecretario de Desarrollo Minero de Nación, agradeció la invitación y remarcó: “Para mí es un placer poder participar de este taller, creo que es un eje fundamental en el que tenemos que trabajar como representantes, como funcionarios del estado nacional, provincial, de las empresas y de los proveedores. Celebro estas iniciativas, estos talleres y creo que el mundo está demandando que trabajemos fuertemente en estos ejes”.

El ministro Ariel Lucero también brindó unas palabras antes de comenzar con los paneles pertinentes: “Tratamos de anticiparnos a lo que viene, a ese nuevo entorno productivo que nos trae muchas ventajas y muchos temas a trabajar. La sustentabilidad nos lleva a trabajar en algo que es nuevo para muchos y es un camino que tenemos que seguir transitando. Tenemos el convencimiento que hay una sola forma de transitarlo, de hacerlo, esto es el trabajo en equipo”.

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Marzo 2022 21:50