Por qué invertir en San Juan, la premisa de Producción en la Junta Federal de la UIJ

Durante la jornada del jueves se realizó el cierre de la edición 2022 del Emprezar, evento que nuclea a referentes de la industria a nivel nacional.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero, asistió junto a su gabinete a la edición 2022 de Emprezar, evento que nuclea a industriales de todo el país y que este año fue organizado por la Unión Industrial Joven de San Juan y la Cámara Argentina de Empresarios Mineros Jóvenes (CAEM).

Al comienzo de esta tercera y última jornada, desarrollada bajo el lema “Pensando la Industria”, Lucero destacó la importancia del sector privado en este Modelo San Juan. Parte de su equipo de trabajo, integrado por Daniel Gimeno, secretario de Política Económica; Eduardo D’anna, titular de la Agencia Calidad San Juan y Fabián Ejarque de la Agencia de Inversiones San Juan. Ellos se encargaron de mostrar las cualidades de la Provincia de San Juan a la hora de invertir.

2022-03-10 PRODUCCIÓN: Emprezar

Daniel Gimeno comenzó a enumerar una serie de acciones y beneficios como la conectividad, la inversión en rutas nacionales, la disponibilidad de recursos energéticos, los servicios mineros y la inversión habitacional, entre otros. Además agregó: "Tenemos las puertas abiertas de todo el equipo del Ministerio para poner a disposición las líneas de crédito".

2022-03-10 PRODUCCIÓN: Emprezar

A continuación, Fabián Ejarque hizo un recorrido por las líneas brindadas por la Agencia de Inversiones en los últimos años e hizo especial énfasis en San Juan 3, programa desarrollado en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo. Este programa hizo surgir el interés por parte de otras provincias sobre el Modelo San Juan y actualmente, se brinda asesoramiento a Neuquén, Entre Ríos y Salta debido a su éxito. Ejarque aseguró que "invertir en San Juan es posible, el gobierno tiene claro y definido que el generador de riqueza es el sector privado".

Ariel Lucero volvió a tomar la palabra antes del cierre de la disertación y expresó: “Tratamos de mostrar con números lo que se logró con el Modelo San Juan a lo largo del tiempo. Tenemos herramientas y queremos trabajar en conjunto con ustedes”.

Modificado por última vez en Viernes, 11 Marzo 2022 10:26