Se encuentra vigente la 10° subasta del FONDEFIN para mipymes

Desde la Agencia de Inversiones San Juan informaron que están disponibles estos créditos cuyos destinos elegibles son Proyectos de Inversión Sustentable y Capital de Trabajo y/o Asistencia Técnica.

La Agencia de Inversiones San Juan bajo la órbita del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico informó que se encuentra vigente la 10° subasta de fondos del Programa de Créditos Sectoriales- FONDEFIN. Estos tienen como objetivo poner a disposición del Sistema Financiero local recursos para otorgar créditos promocionales a las mipymes sanjuaninas.

La mencionada subasta de fondos se realizó a través del sistema SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico (MAE) con la finalidad de garantizar la transparencia del proceso. Así el Gobierno de San Juan adjudica fondos a los bancos participantes para otorgar créditos en condiciones preferenciales a micro, pequeñas y medianas empresas que inicien o realicen su actividad primaria, industrial, comercial o de prestación de servicios, con exclusión de los financieros en el territorio de la Provincia de San Juan.

De acuerdo con los Términos y Condiciones los destinos elegibles son Proyectos de Inversión Sustentable y Capital de Trabajo y/o Asistencia Técnica. A los fines de este programa se entiende por Proyecto de Inversión Sustentable, todo aquel proyecto que genere impactos sociales y/o ambientales positivos.

En la presente subasta, se logró satisfacer la demanda de fondos a tasas competitivas por parte del mercado financiero. El monto ofrecido fue de $300 millones y las posturas de los bancos adheridos al Programa alcanzaron los $380 millones:

2022-02-26 PRODUCCIÓN Créditos Agencia de Inversiones

A partir de las ofertas realizadas por los bancos, las tasas máximas a pagar por las mipymes son:

2022-02-26 PRODUCCIÓN Créditos Agencia de Inversiones

Con relación a los montos máximos que pueden solicitar los subprestatarios, se debe considerar el destino del crédito:

Proyectos de inversión sustentable

  • Monto máximo: el equivalente en pesos de U$D 1.000.000 (dólares estadounidenses un millón).
  • Plazo mínimo: 3 años. Plazo máximo: 10 años.
  • Período de gracia máximo: 2 años.

Capital de Trabajo

  • Monto máximo: el equivalente en pesos de U$D 1.000.000 (dólares estadounidenses un millón).
  • Plazo máximo: 1 año.
  • Período de gracia máximo: 6 meses.

Informes y consultas

La plataforma de la Agencia de Inversiones San Juan cuenta con la posibilidad de recibir asesoramiento online. Para acceder a esta herramienta, hay que ingresar al sitio web de la AISJ . También se encuentra disponible el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el teléfono 264-4296282

Modificado por última vez en Viernes, 04 Marzo 2022 09:25