Designaron al secretario de Agricultura como consejero del Centro Regional INTA

Martín Gómez Sabatié asistió al encuentro realizado el pasado martes en Luján de Cuyo, Mendoza, para reunirse con distintos representantes del sector. Se desempeñará en la sede San Juan-Mendoza.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria Martín Gómez Sabatié viajó a Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza, para ser parte del encuentro del Centro Regional INTA San Juan –Mendoza. En dicha jornada fue designado como consejero en representación del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

Por otro lado, Gabriela Feresín, que representa la comunidad científica de San Juan, terminó su mandato como presidenta del consejo luego de 7 años y por votación se eligió a Emanuel Pérez de Federación Agraria Argentina como nuevo presidente.

2021-12-28 PRODUCCIÓN: El secretario de Agricultura fue designado como consejero

Además, participaron del encuentro Silvana Putelli en representación del Consejo Directivo; Flavia Fillippini y Joaquín Llera por la Universidad Nacional de Cuyo; Valentina Navarro por el Gobierno de Mendoza (directora de agricultura); Hugo Williams Fernández de la Universidad de San Juan (cumplió su mandato); Alberto Lasmartres de la Sociedad Rural Argentina; Maximiliano Bordas de Confederaciones Rurales Argentinas; Delia Urfalino representante de Personal Profesional; Daniel Massi de CONINAGRO; Juan Pablo Daruich de AACREA; Agustín Quevedo de la Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan y Laura Alturria, José Braín, Adolfo Quinteros, Pablo Dri y Pedro Martín del Consejo Local Asesor.

2021-12-28 PRODUCCIÓN: El secretario de Agricultura fue designado como consejero

“Lo viví como una experiencia muy importante, muy linda, porque es un organismo formado por distintos entes y sectores productivos. Eso hace que haya mucha información rica en opiniones y hay muchos profesionales involucrados. Todo lo planteado tiene un desarrollo técnico atrás y una investigación. Estas son las líneas de investigación que llevará el INTA y las necesidades del sector”, afirmó Martín Gómez Sabatié.

2021-12-28 PRODUCCIÓN: El secretario de Agricultura fue designado como consejero

En dicho encuentro se trataron temas de interés como la crisis hídrica, aportando distintas estrategias para hacerle frente, como darle prioridad a la instalación de sistemas de riego eficientes para dar sostenibilidad a los sistemas productivos, el mantenimiento y conservación de canales y la cooperación en el uso de perforaciones. Además, considerar como imprescindible la preservación de las fuentes de agua en la cordillera, remediar la contaminación urbana, industrial y rural.

Modificado por última vez en Martes, 28 Diciembre 2021 13:01