Comenzó la identificación de los productos Origen San Juan en las góndolas de los supermercados

Una oferta de productos sanjuaninos se encuentra en el local de Avícola Autoservicio Myriam, y pronto se extenderá a más bocas de expendio.

Con el objetivo de fortalecer la experiencia de compra de los clientes de la provincia, a la vez que se potencia la presencia de pymes locales que ofrecen productos de calidad, los productos Origen San Juan ya están especialmente identificados en la góndola de un supermercado.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios, oficializa la presencia en las estanterías de Avícola Autoservicio Myriam de alimentos y bebidas; provenientes de 21 empresas sanjuaninas.

Forman parte de la oferta local los siguientes productos: aceitunas, aceite de oliva, especias, miel, dulces, frutos secos, conservas gourmet, salsa de tomate, quesos, vinos y huevos. Las pymes participantes son Familia Bosque, Oro Dulce, Grandiet, Natural Gourmet, El Árbol de Pimiento, Olimatt, De la Presilla, Almar, Pons, La Huerta, X Terra, Ánforas de Oliva, Olivares San Miguel, Casa del Chacinado, Callia, Alma de Rey, Aguma, Ángel Rojo, Casa Montes, Granja San Fernando, Verbo y Yornet.

Este mecanismo se irá repitiendo en los próximos días en otras bocas de expendio, provinciales, nacionales y mayoristas. La próxima semana, por ejemplo, quedará habilitada la góndola Origen San Juan en Un Rincón de Nápoli y en el Súper Obrero y después se irá incorporando paulatinamente en los mayoristas América y Cabral; y en las cadenas Hiper Chango Mas, VEA y Libertad, entre otros.

El ingreso de los productos de pymes locales a los nuevos espacios de comercialización fue producto de los acuerdos de negocios alcanzados en la “Expo Origen San Juan en góndolas”, una feria diseñada por la cartera de Producción donde los productores y productoras de San Juan presentaron su oferta frente a supermercadistas, encargados de compras de restaurantes, bares, vinotecas y casas de productos gourmet.

Esa muestra se realizó el pasado 18 de octubre en el Centro Cívico y unos 30 productores locales expusieron principalmente alimentos y bebidas de origen sanjuanino a los directivos mayoristas especializados. Los productos seleccionados lograron un rápido ingreso al contar con Código de Barras en sus envases, inscripciones y detalles nutricionales, mientras que el resto están recibiendo ayuda oficial para implementarlos a la brevedad.

Con este paso que se da hoy se cumple el principal objetivo del programa Origen San Juan, que es que los productos locales comiencen a tener mayor presencia en las góndolas de los supermercados, y que se visibilicen los emprendedores y pymes de la provincia.

Modificado por última vez en Jueves, 18 Noviembre 2021 15:22