Desarrollaron un operativo informativo en el Mercado Concentrador

Difundieron los programas de créditos y distintas herramientas destinadas al sector productivo entre los productores de la Sociedad de Chacareros.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, realizó una acción de promoción de los diferentes programas con los que cuenta el Gobierno de San Juan para el sector agropecuario en el Mercado Concentrador de San Juan ubicado en Rawson.

En ese centro de acopio frutihortícola, que administra la Sociedad de Chacareros Temporarios, instalaron un stand para que los productores nucleados en esta institución pudieran realizar consultas sobre diferentes políticas que les son inherentes y a las que pueden sumarse.

Los temas más consultados por los productores fueron actualización del RUPA y los programas vigentes para instalación de sistemas de riego. En este punto, los representantes del Ministerio de Producción les comentaron que hay financiamiento para este tipo de tecnología y es a través de un Aporte No Reintegrable (ANR) para productores que tengan hasta 5 hectáreas. Si en cambio, el productor supera esa extensión, podrá tomar un crédito con una tasa de interés del 9,9% para incorporar esta tecnología o también, incorporar la colocación de paneles fotovoltaicos o construcción de pozos. También promocionaron los programas ganaderos.

El stand estuvo a cargo de técnicos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria a través de las direcciones de Desarrollo Agrícola, de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria y de Desarrollo Pecuario.

Modificado por última vez en Jueves, 15 Julio 2021 11:02