El ministro de Producción participó del lanzamiento del Centro Pyme de la UNSJ

La inauguración se realizó en el marco del Programa de Competitividad de las Economías Regionales (PROCER).

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano participó, junto al rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, del lanzamiento del proyecto para la creación de un Centro Pyme en la Universidad Nacional de San Juan. También, estuvo el Secretario de Ciencia y Técnico, Mario Giménez.

Esta actividad se realizó de forma virtual y se orientó a impulsar la creación de este Centro que forma parte del Programa de Competitividad de las Economías Regionales (PROCER).

El programa "PROCER" financia proyectos destinados a la creación y/o fortalecimiento de Centros Universitarios PyME y Proyectos estratégicos en universidades estatales para la asistencia técnica de MiPyMes y cadenas de valor estratégicas con Aportes No Reintegrables.

El Ministro Díaz Cano felicitó por la iniciativa y puso a disposición las herramientas con las que cuenta el Ministerio para contribuir al impulso y fortalecimiento de la nueva entidad que se creó. “Este tipo de iniciativas es fundamental para el futuro de San Juan, son necesarias para potenciar a los sectores productivos de la Provincia, que ayuden a aumentar el agregado de valor, permitan generar empleo genuino en nuestros jóvenes, y potenciar las exportaciones”, expresó el ministro.

Sobre el Centro Pyme

Se trata de una alternativa de fortalecimiento para las micro, pequeñas y medianas empresas de las cadenas de valor priorizadas para la provincia de San Juan, con especial énfasis el primer año en la cadena de valor olivícola y turística, desde un enfoque de desarrollo productivo y territorial. En este caso, para financiar este proyecto se destinó un ANR de $4.998.700.

La actividad contó con la participación de la directora Nacional de Desarrollo Regional y PyME de la Nación, Laura Tuero; el secretario de Ciencia y Técnica de la UNSJ, Mario Giménez y los responsables del proyecto, Estela Narváez, Marcela Santandreu y Javier Marsiglia.

Modificado por última vez en Martes, 01 Junio 2021 13:28