Entregan vacunas contra la brucelosis y la aftosa a productores de Jáchal e Iglesia

También, visitaron emprendimientos ganaderos y presentaron programas destinados al sector.

En Jáchal e Iglesia continuó la entrega de vacunas contra aftosa y brucelosis bovina a productores ganaderos. El Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Marcelo Balderramo acompañado por directores y técnicos de su secretaría visitaron ambos departamentos con el objetivo de dirigir esa entrega de insumos y de difundir diversos programas que ofrece el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

Recorrieron emprendimientos ganaderos ubicados en diferentes puntos de los departamentos e hicieron entrega de las vacunas para inmunizar el rodeo. La campaña de vacunación contra aftosa y brucelosis bovina ha significado una inversión de casi 6 millones de pesos para mantener el estatus sanitario del ganado bovino de la provincia.

El secretario Balderramo aprovechó la visita para difundir los programas para el sector granadero y también las novedades de “Mi Huerta” que tiene como objetivo incorporar una chacra familiar. En esta segunda etapa, se incrementó la extensión en zonas urbanas, de 50 metros cuadrados pasó a 100 metros cuadrados.

Detalló las fuentes de financiamiento para incorporar tecnología de riego en las fincas, como el ANR para productores que tengan hasta 5 hectáreas. Si en cambio, el productor supera esa extensión, podrá tomar un crédito con una tasa de interés del 9% para incorporar esta tecnología o también, incorporar la colocación de paneles fotovoltaicos.

Los productores pudieron plantear sus inquietudes y sacarse sus dudas en relación relación a diversos temas.

En Jáchal se firmaron los contratos de adhesión en el marco del Programa de contingencias climáticas y se entregaron certificados de emergencia y desastre conforme con la ley nacional 26.509.

Acompañó al Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, el Director de Desarrollo Agrícola, Jorge Oro, el Director de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos, ingeniero Luis Kulichevsky, el Subdirector de Riego Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria licenciado Luis Rodríguez y el Subdirector de Desarrollo Pecuario, ingeniero Guillermo Conturso.

Modificado por última vez en Lunes, 17 Mayo 2021 10:00