Comienzan las reuniones con viñateros de cara a una nueva temporada de cosecha

Evaluaron la situación actual de la vitivinicultura en Argentina y el mundo.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, se reunió con productores vitícolas perteneciente a la Cámara de Producción, Empaque y Comercio Frutihortícola de San Juan (CPEC).

De esta reunión y en representación de esa institución, participaron los señores Pablo Martín y Andrés López.

Dialogaron sobre la situación actual de la actividad y las perspectivas para la próxima vendimia 2021. Los productores analizaron con optimismo la situación ya que está caracterizada por bajo stock vínico y por precios tonificados del vino que indican que puede haber un buen año para este producto agroindustrial.

En conjunto analizaron la situación y si será necesario el aporte del estado con los créditos de cosecha y acarreo. Evaluaron que siempre es importante el acompañamiento del Estado al sector, no obstante vieron que si este año es bueno para la vitivinicultura, el mercado por sí solo equilibrará los precios y así los viñateros llegarán de una forma más holgada a levantar la cosecha.

El ministro Díaz Cano puso a disposición las herramientas con las que cuenta el Gobierno de San Juan para la vitivinicultura y ofreció nuevos espacios de diálogo para consensuar las políticas que los beneficien.

Modificado por última vez en Viernes, 04 Diciembre 2020 22:17