Presentaron a Uñac una app que beneficiará al comercio sanjuanino

Se trata de “Dishi San Juan” y busca potenciar el mercado de cercanía. Estará disponible para smartphones.

  • Miércoles, 12 Agosto 2020 13:36
  • Escrito por Prensa

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, recibió al representante de la empresa InnovaCom, Juan José Esnaola, quien presentó a las autoridades una aplicación desarrollada para la actividad comercial.

La app, denominada “Dishi”, está destinada a celulares y comenzará a funcionar en San Juan con el objetivo de facilitar las ventas/compras a comerciantes y a consumidores sanjuaninos, respectivamente.

Tras la reunión, el ministro Díaz Cano habló sobre la importancia de la aplicación y resaltó el hecho de que su administración sea realizada por sanjuaninos.

2020-08-12 PRENSA: Presentaron a Uñac una app que beneficiará al comercio sanjuanino

El funcionario provincial destacó que esta herramienta “podrá ser utilizada por todos los comercios de la provincia. Todos los sanjuaninos podrán comprar a través de la aplicación y los productos serán enviados a domicilio o serán reservados en los comercios, lo cual es muy importante”.

Ante el advenimiento de la pandemia y el consecuente aislamiento social preventivo y obligatorio, muchos comercios se vieron obligados a cerrar sus puertas en una primera instancia y luego a trabajar de forma restringida.

Mientras se transita esta “nueva normalidad”, los comerciantes buscan canales alternativos de venta que sean compatibles la normativa nacional y provincial vigente a causa del COVID-19. Es así que, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, pone a disposición del comercio sanjuanino esta aplicación para telefonía móvil que tiene por objetivo facilitar las compras locales.

2020-08-12 PRENSA: Presentaron a Uñac una app que beneficiará al comercio sanjuanino

“La aplicación es una página de e-commerce regionalizada a la provincia de San Juan donde los comercios sanjuaninos podrán publicar sus productos de forma fácil y sencilla, poniendo su stock y sus precios”, explicó Esnaola.

El titular de la empresa InnovaCom señaló que la idea principal de la aplicación es “potenciar el mercado de cercanía. Muchas veces hacemos compras y las traemos de grandes distancias, cuando el producto está en San Juan”.

Por último comentó que en esta fase están sumando comercios y una vez que termine esta etapa se habilitará la aplicación para que los sanjuaninos puedan descargarla.

“Dishi San Juan” estará disponible para smartphones desde Google Play o el App Store de iOS. El usuario deberá bajar la aplicación y completar un formulario de alta en la aplicación. Allí podrá buscar los productos que necesite el consumidor, se añade a un “carrito de compra”, luego se elige la forma de pago y se explicita la dirección de entrega.

La aplicación es un puente de encuentro entre los ciudadanos, como clientes o consumidores, y comercios e industrias del distrito, y permitirá encontrar y poder comprar diferentes productos, y recibirlos en su casa prácticamente de inmediato.

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Agosto 2020 13:50