Comenzaron con gran éxito las III Jornadas ComEx 2019

Un día completo destinado para que empresarios locales conozcan los diversos aspectos a tener en cuenta para impulsar sus exportaciones.

Durante la mañana del jueves se realizó la apertura de las III Jornadas de Comercio Exterior Comex 2019, el encuentro es organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Comercio Exterior perteneciente a la Secretaria de Política Económica en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones CFI.

El acto de apertura estuvo presidido por el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, acompañado por el Ministro de Hacienda y Finanza Doctor Roberto Gattoni, la señora Técnica del Área de Financiamiento de Desarrollo Empresarial del CFI Licenciada María Victoria Barzola, la Administradora de Aduana Delegación San Juan Doctora Milagros Racana, la Subdirectora de Comercio Exterior licenciada Milagros Amarfil y el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Licenciado Raúl Tello.

Las jornadas tienen lugar en el Salón Cruce de los Andes (primer piso del Centro Cívico) y tienen como objetivo principal generar un espacio de intercambio de conocimientos y de reflexión sobre las distintas temáticas que conforman el estudio y la práctica del comercio exterior, entre estos temas se pueden mencionar: las oportunidades y tendencias del mercado internacional, claves del éxito exportador, acuerdos comerciales, normativas y certificaciones vigentes.

En primer lugar se escuchó la palabra de la Subdirectora de Comercio Exterior licenciada Milagro Amarfil, quien expresó que las Jornadas Comex son el resultado del trabajo en conjunto del sector público y privado que se realizó durante toda la gestión de este gobierno, a través de diferentes actividades, como misiones de comercio al exterior, misiones inversas, donde han venido importadores de distintos países como por ejemplo de Japón, China, Perú, Brasil, Chile, EEUU, Canadá.

"Este Trabajo en forma conjunta tiene que continuar no solo apoyando desde el gobierno al sector privado, sino también el sector privado trabajando junto al gobierno. Existen situaciones macroeconómicas que influyen en las economías regionales, en el desarrollo y tomas de decisiones del sector empresarial de nuestra provincia. El gobernador y el ministro han podido salvar ciertas circunstancias. Este apoyo a través de las diferentes actividades que se han llevado a cabo, es también en parte gracias al financiamiento CFI. La idea es continuar trabajando entre el gobierno y sector privado en beneficio no solamente del crecimiento productivo de nuestra provincia sino también en beneficio del desarrollo comercial del sector privado", cerró Amarfil.

Por su parte el Ministro de Producción y Desarrollo Económico Lic. Díaz Cano destacó la importancia de la Jornada y manifestó "tenemos que pensar en ser mucho más optimistas, mirar para adelante y creer que lo que viene en el sector exportador va a ser bastante importante. Que los beneficios que tienen los sectores exportadores se puedan seguir volcando en la provincia de San Juan que es donde el gobierno apunta, hay un sector de exportadores sanjuaninos muy fuerte que vienen hace muchos años trabajándolo y gente que se ha incorporado en estos últimos años también a trabajar".

Para finalizar el Ministro de Hacienda y Finanzas Dr. Roberto Gattoni declaró que es fundamental destacar la articulación de lo público con el privado, de esta manera se está trabajando desde el Estado provincial en conjunto con la nación a través de la administración de aduana, el CFI y los empresarios buscando generar un espacio y un clima de negocios que permita promover las exportaciones.

Modificado por última vez en Jueves, 14 Noviembre 2019 15:07