Dictarán una nueva capacitación del uso de drones en el agro

La capacitación se llevará adelante el viernes a partir de las 9 hs en la Escuela Agrotécnica Los Pioneros ubicada en Belgrano entre calle 8 y 9, Médano de Oro.

En el marco del programa provincial “La tecnología aplicada al agro”, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico realizará la charla-taller Uso de drones en la agricultura que tendrá como objetivo acercar este tipo de tecnología a los productores, docentes y estudiantes para que conozcan detalladamente los beneficios en la innovación agrícola.

La capacitación se llevará adelante este viernes 11 de octubre a partir de las 9 hs en la Escuela Agrotécnica Los Pioneros ubicada en Belgrano entre calle 8 y 9, Médano de Oro- Rawson. Allí se presentarán diversos beneficios sobre esta tecnología aplicada a las tareas cotidianas del sector agrícola.

Los productores y la comunidad educativa podrán conocer los datos que ofrecen los drones en cuanto índice verde, crecimiento de una planta, nivel de agua (si está bajo stress hídrico o no). También, podrán comparar cuadros que han sido tratados con diferentes tipos de fertilizantes o sistemas de riego, etc.

Posteriormente, en el encuentro se realizará una demostración de vuelo de drones que capturarán imágenes aéreas para, luego, tomar una muestra y obtener los resultados ya procesados con un software específico.

Los capacitadores son profesionales que pertenecen al cluster Agricultura de Precisión del Programa-Marco San Juan TEC quienes aprovecharan a ofrecer el servicio de mapeo productivo con drones propiedad del Ministerio de Producción. Esta institución provincial pone a disposición del sector productivo, de forma gratuita, el servicio de drones para evaluar diversos índices importantes relacionados con el cultivo, agua, fertilizantes y suelo. Los productores interesados deben estar inscriptos en el RUPA (Registro Único de Productores Agropecuarios).

El viernes 4 de octubre la cita fue en la Escuela Agrotécnica de Sarmiento, allí se congregaron productores, estudiantes, profesionales y docentes para aprender las diversas técnicas en el uso de esta tecnología. El programa “La tecnología aplicada al agro” prevé la realización de diversas charlas relacionadas con esta temática en diversos puntos de la provincia.

2019-10-10 PRODUCCIÓN: Dictarán una nueva capacitación del uso de drones en el agro

La jornada será realizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico mediante la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria y de la Dirección de Innovación y Desarrollo Productivo de la Secretaría de Política Económica.

Modificado por última vez en Jueves, 10 Octubre 2019 12:20