Misión comercial para vender vino en Estados Unidos

Se trata de la Feria International Bulk Wine and Spirits Show que se desarrollará los días 23 y 24 de julio en la ciudad de San Francisco, California.

Seis empresas sanjuaninas serán parte de la Misión Comercial que los llevará a Estados Unidos a vender vino a granel. Este viaje de negocios organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) tiene por objetivo facilitar acceso a mercados a las bodegas sanjuaninas y favorecer la externacionalización de los productos locales. Las bodegas participarán de la Feria de Vino a Granel IBWSS (International Bulk Wine and Spirits Show) que se desarrollará los días 23 y 24 de julio en la ciudad de San Francisco, California. La comitiva estará encabezada por el Ministro de Producción, licenciado Andrés Díaz Cano y las empresas sanjuaninas que participarán de este encuentro son Fraccionadora San Juan, Bodega Búbica, Xumec, Bórbore, Antigua Bodega y Tierra del Huarpe.

Esta feria, la más importante del sector que se realiza en diversas sedes en el mundo, contará con la presencia de importadores, “traders” y supermercadistas, entre otros compradores de primera clase, que asisten a ella para buscar vinos y bebidas espirituosas a granel y encontrar a los proveedores que se ajusten a su mercado. En el transcurso de dos días las figuras principales de la industria vitivinícola global y estadounidense visitarán la muestra, compartirán sus conocimientos y experiencias y establecerán contactos comerciales con los expositores presentes. El evento incluirá conferencias y talleres.

Esta acción se enmarca en el programa que lleva adelante el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Comercio Exterior, dependiente de la Secretaría de Política Económica, de promoción y búsqueda de mercados exteriores para los productos sanjuaninos.

En 2018, los elaboradores sanjuaninos participaron por primera vez en esta feria, y dado los buenos resultados obtenidos, es que las empresas pidieron participar nuevamente. Esto es el fruto del trabajo conjunto entre el sector privado y público para fortalecer la venta de productos sanjuaninos en el mercado exterior.

Modificado por última vez en Lunes, 22 Julio 2019 11:35