Avanzan las obras en la estación de trenes de Albardón

El objetivo es que la producción sanjuanina salga desde Albardón hasta una estación ubicada en el municipio de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, visitó las obras que se están realizando en la estación de trenes de Albardón junto al intendente Juan Carlos Abarca.

En ese lugar ya se está realizando la limpieza general del predio, el fortalecimiento de las pilastras del galpón existente y recambio de chapas, reparación del cerco perimetral y de las plataformas de carga.

Los próximos pasos, a los que se comprometió el Gobierno de San Juan mediante el convenio firmado con Belgrano Cargas y Logística, serán el arreglo completo de las instalaciones eléctricas, nivelación del terreno, la refuncionalización de sanitarios, reparación de ingresos y egresos del predio, construcción de una garita de seguridad, arreglo de portones e iluminación del predio.

Mediante el convenio firmado en marzo, la Provincia se hizo cargo de los trabajos de puesta a punto de esta estación que cuenta con 37,9 has. La empresa Belgrano Cargas y Logística, se encargará de mejorar las vías y todo lo referido al acondicionamiento para facilitar el acceso de las formaciones a esta estación.

El objetivo es que la producción salga desde Albardón hasta la estación Santos Lugares en el municipio de Tres de Febrero, en Buenos Aires. Al finalizar esta obra se continuará con los trabajos en la estación de trenes de Angaco.

El ferrocarril es una herramienta central para alcanzar objetivos de política económica general y en particular para el desarrollo regional, a través del aumento de la capacidad total del sistema nacional de transporte de cargas. De esta forma es posible la conexión entre los centros de producción de San Juan con los puertos, los centros de acopio y de consumo. Este es un factor clave en el desempeño y crecimiento de las economías provinciales para la colocación de sus productos, lo que va a permitir reducir los costos de transporte para las empresas.

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Abril 2019 20:38