Vitivinicultura: avances para lograr un consenso en beneficio de la actividad

Se continúa dialogando para alcanzar el deseado equilibrio de la vitivinicultura en el corto plazo.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, se reunió hoy con referentes y representantes de asociaciones vitivinícolas de San Juan, con el objetivo de avanzar hacia acuerdos para mejorar la situación de la actividad en la presente temporada de cosecha. El encuentro se orientó al diálogo sobre medidas que beneficien tanto productores como a industriales, con el objetivo de alcanzar un consenso entre todos los actores de esta cadena de valor.

Los asistentes expresaron su diagnóstico sobre la situación de la actividad e intercambiaron ideas sobre distintas alternativas y herramientas para mejorar de forma estructural, la realidad que atraviesa el sector. Se continúa dialogando para alcanzar el deseado equilibrio de la vitivinicultura en el corto plazo.

En el encuentro estuvieron presentes Mario Pulenta de la Cámara de Bodegueros, Juan José Ramos de la Asociación de Viñateros Independientes, Eduardo Garcés, presidente de la Federación de Viñateros, en representación de la Cámara de Producción, Empaque y Comercio Frutihortícola de San Juan (CPEC) estuvo Pablo Martín. También José Molina de la Cámara de Productores Vitícolas, Ángel Leotta y José Luis Hagmann de la Cámara Vitivinícola, Francisco García de la Asociación de Productores del Este Sanjuanino y Raúl Bertomeu, Jorge Bisutti y Daniel Sasso por el Centro de Viñateros de Sarmiento.

Modificado por última vez en Jueves, 21 Febrero 2019 00:28