El arte del “buen hablar” para vender mejor

De la jornada formativa participaron más de 30 comerciantes, emprendedores y pequeños productores

En el marco del Programa para fortalecer la empleabilidad en la provincia, esta semana comenzó el Curso-taller de Oratoria destinado a comerciantes, emprendedores y pequeños productores, organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Empleo y Formación dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios.

Esta capacitación gratuita inició el lunes 16 y se extendió hasta hoy y tuvo lugar en el Salón de Conferencias de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Santa Fe 666 este, Capital). El curso-taller intensivo tuvo como objetivos que los participantes aprendan a dirigirse de forma correcta y efectiva al público y utilicen diversas herramientas comunicativas para atraer nuevos clientes y afianzar las relaciones con los consumidores habituales.

Los profesionales a cargo fueron la periodista Fabiana Gómez, la licenciada en Fonoaudiología Susana Benítez y el profesor y actor Emilio Vera. La estructura del curso teórico-práctico estuvo basada en la técnica de taller y de enseñanza multimedia, algunos de los recursos utilizados fueron videos, técnicas teatrales, técnicas de role play, juegos prácticos y dinámicas grupales a cargo de estos profesionales que poseenamplia experiencia en diversos aspectos de la comunicación oral.

El programa incluyó las siguientes temáticas:

Unidad 1

  • Cómo hablar en público. Respiración costo-diafragmática.

Unidad 2

  • Amabilidad, cortesía y buen humor van tomadas de la mano.
  • Claves para una atención fidelizada. Respeto.

Unidad 3

  • El publico infeliz: amabilidad y comprensión. No absorber sus problemas. Establecer límites respetuosamente.
  • El público impaciente: hacerle comprender que ya estamos gestionando su caso.
  • El público feliz. Respeto y límites.

Unidad 4

  • Gestión de las emociones
  • Las seis emociones básicas.

Unidad 5

  • Hablar en público en situaciones adversas y estresantes personales.
  • Tips del buen vendedor público.
  • Taller: role play ante eventos.

Informes. Dirección de Empleo y Formación: Centro Cívico 4º piso, núcleo 6. Teléfonos: 4306483/ 4306915.

Modificado por última vez en Lunes, 23 Julio 2018 11:24