Balance positivo del curso “Community Manager" para emprendedoras

Las herramientas adquiridas les permitirán a las emprendedoras acceder a nuevas oportunidades en el mundo laboral, lograr mayor independencia económica y crecer a nivel comercial y personal.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través del programa-marco San Juan TEC perteneciente a la Secretaría de Política Económica, dio por finalizado el curso “Community Manager" para emprendedoras, con un saldo muy positivo. Esta capacitación está enmarcada en el programa Mujeres TEC que tiene como objetivo empoderar y brindar herramientas tecnológicas que permitan a las mujeres acceder a nuevas oportunidades en el mundo laboral y comercial actual.

Todos los encuentros gratuitos se desarrollaron en la sede del Centro Tecnológico San Juan TEC (Avda. Libertador 1890 oeste, Capital) y contaron con la participación de 16 mujeres que mostraron su satisfacción al finalizar el curso conformado por 10 clases teórico-prácticas distribuidas en dos meses. Las capacitadoras a cargo pertenecen a las empresas Pow Diseño Fusión y Juno.

En una primera parte, la oferta temática incluyó tópicos como posicionamiento y comunicación de la marca, definición del público objetivo, comunicación digital (atención al cliente virtual), conocimiento y gestión de Instagram y Facebook, realización del Plan Integral Comunicativo online y manejo de estadísticas en las redes sociales mencionadas. La segunda etapa fue de tipo práctica y consistió en el aprendizaje de la gestión de las redes sociales de una ONG o de un emprendimiento con la guía de las tutoras.

Más del 60% de las mujeres que finalizaron el curso antes de iniciarlo tenía redes sociales pero no las usaba o directamente no hacían uso de redes sociales para sus micro-emprendimientos.

Al finalizar la formación, la totalidad de las emprendedoras expresaron que con las nuevas herramientas aprendidas se sienten capaces de impulsar sus proyectos y también consideran que les servirá para encontrar trabajo ya que poseen nuevas capacidades y habilidades. Además, un alto porcentaje de estas mujeres aseguraron que sus ventas aumentaron gracias al correcto uso de las redes sociales, esto generó que su marca se conozca más, logrando así establecer múltiples contactos comerciales.

Las 16 emprendedoras sanjuaninas coincidieron en que esta capacitación les permitió sentirse más empoderadas gracias a las herramientas adquiridas que les permitirán acceder a nuevas oportunidades en el mundo laboral, lograr mayor independencia económica y crecer a nivel comercial y personal. Además resaltaron como muy positivas las redes de contacto que se generaron entre todas las participantes, el valor que más mencionaron el último día de cursado fue sororidad, término que define la relación de hermandad y solidaridad entre las mujeres para crear redes de apoyo que empujen cambios sociales, para lograr la igualdad.

El Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico busca con el programa Mujeres TEC invertir en el desarrollo económico de las mujeres con el fin de contribuir directamente a la igualdad de género, a la disminución de la brecha tecnológica, a la erradicación de la pobreza y al crecimiento económico inclusivo. La tecnología es uno de los ejes estratégicos de la economía de un país y, según diversos estudios internacionales, crece la empleabilidad y el empoderamiento económico de las mujeres.

Modificado por última vez en Viernes, 13 Julio 2018 13:19