Avances en el desarrollo del enoturismo en San Juan

Esta tarde se realizó un encuentro entre instituciones públicas y privadas para continuar avanzando en el turismo enológico en la provincia.

Con la presencia del ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano y de la ministra de Turismo y Cultura, licenciada Claudia Grynszpan, esta tarde se realizó la primera reunión de sensibilización sobre turismo del vino.

Participaron representantes de las bodegas que ya trabajan con enoturismo y de aquellas que tienen intención de hacerlo. También estuvo presente la Asociación Ad Hoc de Turismo del Vino -unidad ejecutora de Coviar-. El objetivo de esta actividad es darle impulso al enoturismo en nuestra provincia y fortalecer la imagen de San Juan como destino turístico en relación al vino.

En la charla se expuso el Plan Operativo Nacional de Turismo del Vino. El propósito es crear un programa de Marketing Turístico de la provincia en el que se fijen una serie de propuestas y medidas que confluyan en el gran objetivo estratégico que es hacer del vino y del enoturismo el elemento diferenciador de San Juan.

El turismo del vino abarca un abanico de acciones y consiste en el desplazamiento de personas a un lugar turístico con el fin de conocer las distintas producciones regionales y la gastronomía típica de la zona, ambas actividades constituyen una expresión fundamental del patrimonio cultural de un pueblo. En esta línea, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico apuesta a esta actividad para continuar promocionando a San Juan como una provincia altamente productiva y con tradición en la elaboración de la emblemática bebida nacional.

Desde la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) se ha contratado a un especialista en turismo enológico que colaborará activamente con el plan de acción para promover este tipo de turismo en la provincia. También, se ha conformado una Asociación Ad Hoc dentro de COVIAR que se encargará de proponer eventos vinculados al vino y a la gastronomía, como así también, la planificación de misiones comerciales inversas a fin de generar y afianzar las relaciones con otras ciudades turísticas enológicas del mundo.

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Febrero 2018 23:28