Capturaron animales sueltos en Caucete y en 25 de Mayo

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico en conjunto con el Ministerio de Gobierno continúan realizando operativos para capturar los animales que andan sueltos en las rutas y que ponen en riesgo a quienes transitan en vehículos ya que pueden ocasionar accidentes.

Esta semana se capturaron 5 caballos, 6 cabras y una oveja en Ruta Nacional Nº 20 y Ruta Nacional Nº 141.

En Ruta Nacional Nº 20 a la altura del kilómetro 508 se capturó una yegua con su cría y dos potrillos más. En esa misma carretera en el kilómetro 471 se secuestraron 3 caprinos y un ovino.

Al regreso del operativo en kilómetro 529 y Estación José Marti, a la entrada a la localidad La Chimbera (25 de Mayo), capturaron 1 equino macho que presentaba marca de fuego.

Posteriormente en Ruta Nacional Nº 141 en el kilómetro 200 se incautaron 3 cabras más.

Los animales fueron puestos a disposición del juez correspondiente, quien es el encargado de decidir qué destino tendrá cada animal.

El Programa Provincial Operativo Animales Sueltos se desarrolla desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria en conjunto con el Ministerio de Gobierno a través de la Policía de San Juan, División Montada y Policía Rural. Participan veterinarios, policías y baqueanos. Estos operativos se realizan semanalmente y tiene su desarrollo en todo el territorio de la provincia, ya sea rutas provinciales o nacionales.

Se apela a la responsabilidad y al compromiso de los productores para alimentar a su ganado en lugares seguros, donde no se ponga en peligro la integridad física de las personas que transitan por las rutas.

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Diciembre 2016 10:52