Visita del Secretario General de CAME

En Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Uñac recibió a José Bereciartúa, titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, con quien mantuvo una reunión donde trataron diferentes temas.

Video: Adrián Guevara

En la Sala Eloy Camus de Casa de Gobierno, estuvieron reunidos el primer mandatario, Sergio Uñac y el secretario General de CAME, José Bereciartúa. Participaron del encuentro el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el vicepresidente Regional de CAME, Guillermo Cabrera; el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez; entre otros presentes.

“La intención es que San Juan sea la primera provincia que adhiera la Ley PyMe (Ley que se promulgó en el mes de agosto). Es una gran noticia porque es la primera vez que un paquete legislativo decide reducciones impositivas y promociones concretas para el sector mas importante en la creación de empleo de un país que son las Pequeñas y Medianas Empresas”, dijo el Secretario General de CAME una vez concluida la reunión.

Respecto a la Ley PyMe el Secretario dijo: “Es muy importante reconocer el esfuerzo de todas las provincias argentinas, porque el descuento impositivo que reciben las pequeñas y medianas empresas se hace sobre impuestos coparticipables, lo que significa que cada distrito resigna ingresos en un esfuerzo notorio”.

Finalmente, algo que resaltó Bereciartúa, es el segundo punto del Artículo 16 de la Ley PyMe: “Las provincias deben adherir para también dar estabilidad fiscal y comprometerse a no incrementar los impuestos provinciales. A su vez, los municipios, una vez que se sanciona una ley provincial que adhiere a la Ley PyMe, deben hacer lo propio y comprometerse a no incrementar las tasas. El Gobernador comprometió el impulsar esta Ley Provincial para que en San Juan la pequeña y mediana empresa tenga estabilidad y que no reciban noticias desagradables ante un incremento impositivo".

Cruce Sanmartiniano

Otro de los temas sobre los que dialogaron las autoridades presentes fue respecto al Cruce de Los Andes 2017, evento del que CAME participa año a año.

En caso de celebrarse el Bicentenario de la gesta histórica que llevara adelante el general José de San Martín, el organismo estará realizando el cruce que lleva adelante como actividad motivacional. Al respecto, el Secretario General destacó que "quienes asistan en la próxima edición encontrarán los hitos totalmente renovados, ya que desde nuestra institución hemos llevado adelante tareas de reparación de los mismos".

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Febrero 2017 14:51