Autoridades provinciales, nacionales e internacionales recorrieron empresas locales

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, Alfonso Prat Gay y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, visitaron San Juan y, acompañados por el gobernador Sergio Uñac, recorrieron las instalaciones de Motores Balderramo y Ansilta.

Video: Adrián Guevara

Alfonso Prat Gay, ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, pisaron suelo sanjuanino. En el caso de Prat Gay es su primera vez desde que asumió como funcionario nacional. Acompañados por el gobernador sanjuaninos y otros funcionarios tuvieron una agenda cargada de visitas en la provincia.

“Es un orgullo inmenso estar en esta provincia. Viendo en concreto esta empresa se puede decir que se puede competir con el mundo, hacer un producto de calidad mundial. El resultado concreto y palpable se ve en todas estas caras que reflejan y componen el valor de la marca Ansilta que es una marca mundial, pero además representan ser parte de ello”, manifestó el Ministro durante el recorrido por la fábrica textil.

Posteriormente, Prat Gay hizo hincapié en que los argentinos no tienen que mirar para atrás: “En esta argentina más profunda están esos valores que nosotros sabemos que son los valores que van a poner la marca argentina en el lugar que este país se merece. Venimos de espacios políticos diferentes, pero eso no genera que tengamos que mirar para atrás. Ansilta no miró para atrás, nadie lo hizo, esta empresa es un ejemplo total de lo que debe ser toda la argentina, sin mezquindades, sin egoísmo, sin diferencias políticas, con el norte puesto en trabajar para que todos estemos mucho mejor”.

En tanto, Luis Alberto Moreno comentó que “la verdad que es algo que conmueve y da mucha inspiración el hecho de poder estar en estas instalaciones. Que esta Argentina se haga de los sueños, del trabajo, desde la colaboración, desde el sentido que lo que importa es competir, pero con total responsabilidad. El camino no es fácil, está lleno de dificultades, pero cuando las sociedades se ponen objetivos las cosas cambian. En América Latina estas cosas se hablan y siempre tienen solución, y en ese sentido quiero que se concrete este sueño de tantos que es el Túnel de Agua Negra”.

El gerente de la empresa Ansilta orgullosamente dijo: “Es una enorme responsabilidad tener que pronunciar estas palabras, algunos ya no están por que en estos más de 30 años de historia Ansilta ya tenemos el primer jubilado 100% de la empresa. Eso habla por sí solo de nuestra empresa. Somos legado, patrimonio y cultura de los sanjuaninos”.

Para finalizar, el primer mandatario provincial agradeció a todos los funcionarios presentes y dijo: “Mis palabras solamente son de agradecimiento. En mi adolescencia el hecho de ponerse una campera de Ansilta era sigo de modernidad, prestigio, calidad, y eso habla por sí solo de lo que es esta gran empresa”.

Finalmente, el gobernador agregó: “Se apostó en serio por esta empresa, algo de lo que los sanjuaninos hablamos orgullosamente a donde vamos. Pero yo estoy acá para colaborar, ejecutar las cosas que le hacen bien a San Juan y trabajar en una perfecta concordancia con el gobierno nacional y los organismos internacionales. Cuando pasan las elecciones solamente quedan los desafíos institucionales, el hacer bien las cosas que hacen crecer a la sociedad sanjuanina y por supuesto a la sociedad argentina. En síntesis, hay que establecer objetivos generales”.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Febrero 2017 16:14