Reunión con la Cámara de Bodegueros

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, se reunió con representantes de la Cámara de Bodegueros de San Juan a fin de analizar los precios que se están ofreciendo por kilo de uva, de tal forma de llegar a los valores reales a los que se está comercializando actualmente.

“Hemos pedido a los industriales que acompañen estas acciones de gobierno, que se están viendo reflejadas en el mercado vitivinícola, pagando un precio acorde por la materia prima que supere los $2 por kilo de uva”, dijo Díaz Cano.

En la reunión se comprometió ayuda por parte del Ministerio para solucionar problemas coyunturales que tienen los asociados de la Cámara y que dificultan su etapa de elaboración. Se habló de trabajar en la distribución de los valores de la cadena de comercialización, para que la rentabilidad se reparta equitativamente entre todos los participantes: productores, elaboradores, distribuidores y comercializadores.

El Ministro recordó los beneficios vigentes para los actores de la cadena vitivinícola como los “Préstamos para Capital de Trabajo Promocionales a Empresas Agrícolas y Agroindustriales” con una tasa del 20% anual, el “Programa de financiamiento para pequeños productores vitivinícolas” con una tasa del 12% anual, y el “Programa de Compra de Excedentes Vínicos San Juan 2016”.

Por la Cámara de Bodegueros participaron su presidente Carlos Rizo, el gerente de la institución Horacio Ripalta, Juan Carlos Hidalgo del Grupo Peñaflor, Mario Pulenta de Bodegas Augusto Pulenta, José Morales de Bodega Callia y Andrés Berzencovich de Bodega Bórbore.

Díaz Cano estuvo acompañado por funcionarios del Ministerio, Fioravante Da Rold y Juan Martín Garcés, director y subdirector de Asuntos Vitivinícolas, respectivamente.

Modificado por última vez en Jueves, 10 Marzo 2016 10:41