Reuniones para acordar precios de artículos de librería, indumentaria y calzado escolar

Participaron los ministro de Producción y Desarrollo Económico, y de Educación, junto a representantes de librerías y de comercios del rubro textil y zapatería. Trabajan en acordar el precio de un combo escolar, de acuerdo con el listado presentado por Educación.

En la Sala de Situaciones del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, se reunieron el titular de dicha cartera, Andrés Díaz Cano; el titular de Educación, Felipe De los Ríos; la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Sandra Barceló; y los representantes de librerías sanjuaninas y supermercados con sede en San Juan que comercializan artículos escolares.

En el encuentro se entregó a los presentes un listado de artículos escolares que propuso el Ministerio de Educación con los útiles que serán necesarios en los niveles primario, secundario, educación técnica y educación especial. La idea es que, a partir del listado propuesto por Educación, se formalice una canasta con algunos productos, especificando artículo y marca, y se proponga un precio acorde al bolsillo de las familias sanjuaninas.

Posteriormente, los funcionarios de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios, a través de la Dirección de Defensa al Consumidor, se reunieron con comerciantes de indumentaria y calzado con idéntico fin. El objetivo es que, en pocos días, puedan darse a conocer los acuerdos que beneficien tanto a consumidores como a los comerciantes sanjuaninos, ya que por un lado los padres podrán comprar su canasta escolar a precios accesibles y por otro, los empresarios contarán con promoción de sus negocios a través de la publicidad de este acuerdo.

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Febrero 2016 15:09