Sesionó la Mesa de Consenso Vitivinícola de San Juan

Tuvo lugar la primera reunión de la Mesa de Consenso Vitivinícola de San Juan. El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano.

Sesionó la Mesa de Consenso Vitivinícola Sesionó la Mesa de Consenso Vitivinícola

Se desarrolló la primera sesión de la Mesa de Consenso Vitivinícola de San Juan, de la que participaron las cámaras de esa cadena productiva. El objetivo del encuentro fue aunar criterios de trabajo para desarrollar un plan conjunto entre organismos públicos y privados, orientado a dar solución a los problemas de la coyuntura vitivinícola y buscar salidas a las dificultades estructurales del sector.

La reunión, encabezada por el ministro Andrés Díaz Cano, se realizó  en la Sala de Situación del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. “En esta oportunidad, hemos convocado a todas las cámaras que representan a los sectores primarios y a las bodegas, y representantes de las cadenas vitivinícolas”, informó el titular provincial.

Consultado por los temas a tratar, el funcionario respondió que “giraremos en torno a las inquietudes que traiga cada una de las entidades, que era algo acordado anteriormente, y sobre la ayuda que brindaremos desde el Estado. Otros temas serán las medidas que tomaremos en cuanto al substok vínico y el aporte de la Nación”. “Algo fundamental que estuvo aplicándose es la medida de eliminación de retenciones. Se hablará de la rentabilidad de los productores, principalmente de los exportadores, y la situación de los exportadores primarios”, subrayó el ministro.

Finalmente, desde la Asociación de Viñateros Independientes expresaron que “a pesar de la modificación del tipo de cambio y la eliminación de las retenciones, el precio del vino que las grandes bodegas están pagando es el mismo que hace 5 años atrás”.

Modificado por última vez en Martes, 16 Febrero 2016 18:37