San Juan participa en la expo de Tecnología Virtuality LATAM 2023

La Provincia, a través del stand de la SECITI, presenta un fulldome con la película 360 "San Juan Energía Vital" en La Rural.

San Juan participa en Virtuality, la expo de tecnología más icónica de Europa desde 2017, que se desarrolla en Buenos Aires, en el Pabellón Ocre de La Rural, desde el viernes 19 al domingo 21 de mayo, con la presencia de más de 30 mil visitantes.

Estuvieron presentes en la apertura del evento la ministra de Hacienda, Marisa López; la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marita Benavente y el director de la Casa de San Juan en Buenos Aires Juan Cruz Dávila.

2023-05-19 PRENSA: San Juan es protagonista en la Expo Virtuality

Participan los desarrolladores sanjuaninos Franco Penizzotto y Jorge Godoy, cada uno con sus respectivos equipos de colaboradores. La presentación de la Provincia de San Juan refiere a un simulador donde el público puede formar parte de una experiencia inmersiva sobre el ataque al portaaviones Invencible durante la guerra de Malvinas. Todo fue producido en la provincia.

San Juan, Energía Vital, el corto producido localmente es la estrella de las proyecciones

2023-05-19 PRENSA: San Juan es protagonista en la Expo Virtuality

El video se proyecta en una sala Fulldome dentro de un domo geodésico. Es una experiencia inmersiva única proyectada con sonido en 360 grados; donde el usuario se siente dentro de la película. Esta sala Fulldome es de industria argentina con un sistema de proyección y calibración automática y cuenta con la última creación en pantalla automática indoor a cargo de Sumo Inmersivo.

Virtuality Festival

Nace en París, en el año 2017, como la primera Feria de Tecnologías Inmersivas de Europa y fue desarrollada por su fundador Julien Brun, que tenía como objetivo dar visibilidad a profesionales relacionados con los sectores de la realidad virtual, la realidad aumentada, la realidad mixta y los hologramas. Por aquel entonces, este tipo de tecnologías comenzaban a posicionarse como una gran herramienta para transformar el mundo.

2023-05-19 PRENSA: San Juan es protagonista en la Expo Virtuality

El año pasado fue la revolución del Metaverso y los mundos virtuales, este año se suma la gran novedad de la Inteligencia Artificial, todo esto nos obliga a, prácticamente, repensar nuestra existencia, desde Virtuality queremos que se siga avanzando, pero siempre con consciencia y responsabilidad”, afirma Brun.

Los visitantes de Virtuality van a vivir una experiencia única, donde van a poder sumergirse en la nueva realidad en el mayor evento de tecnologías inmersivas de la región. “El evento va a contar con más de 150 cascos de realidad virtual Oculus Quest 2, los cascos de última generación que se pueden conseguir en el mercado.

2023-05-19 PRENSA: San Juan es protagonista en la Expo Virtuality

Como referentes tecnológicos en la región, Virtuality, busca unir comunidades a través de la fusión de tecnología, música, arte y gastronomía.

Este evento cuenta con referentes del mundo de las tecnologías inmersivas, metaversos, esports, blockchain y web 3.0, que se unen para ofrecer una experiencia única que integra nuevas tecnologías, arte, cultura, gastronomía, entretenimiento y educación y se desarrolla en el Pabellón Ocre de La Rural de 14 a 21 horas.

Modificado por última vez en Viernes, 19 Mayo 2023 22:50