Con presencia sanjuanina, conmemoraron en Buenos Aires el natalicio de Sarmiento

El director de la Casa de San Juan, Juan Cruz Dávila y la diputada Fabiola Aubone fueron parte de la celebración patria.

  • Miércoles, 15 Febrero 2023 18:43
  • Escrito por Prensa

El Parque Tres de Febrero, en la Ciudad de Buenos Aires, fue sede este jueves de los actos conmemorativos llevados adelante en la capital argentina con motivo de la celebración del 212º natalicio de Domingo Faustino Sarmiento.

La actividad se desarrolló al pie del monumento en honor al prócer sanjuanino, el cual fue esculpido por el celebre artista francés Auguste Rodin y que fue inaugurado en dicho paseo en 1911.

El acto, organizado por la Asociación Sarmientina, contó con la presencia del director de la Casa de San Juan en Buenos Aires, Juan Cruz Dávila, la diputada nacional Fabiola Aubone y el contraalmirante Marcelo Cristian Tarapow, director general de Educación de la Armada.

El tradicional paseo porteño recibió a los integrantes de Sinfónica del Colegio Militar de la Nación, que llegaron para dar inicio a la conmemoración interpretando el Himno Nacional ante la presencia de vecinos y cadetes y abanderados de la Escuela Naval Militar.

Tarapow hizo uso de la palabra y en su discurso invitó “a leer o releer a Sarmiento, quien aún desde el pasado nos orientará con su pensamiento el que considero plenamente vigente”, considerando además que el legado del Maestro de América “no se limita solo a la política, a lo militar y la educación”, si no que se extiende a otros ámbitos, como la literatura.

En el cierre del acto, se interpretó el Himno a Sarmiento, para dar paso seguidamente a la realización de una ofrenda floral por parte de referentes de San Juan y de la Asociación Sarmientina.