Colocaron la piedra basal de la futura Ciudad Judicial de Jáchal

Tendrá una superficie de construcción de 3500 m², con una ubicación estratégica en el departamento del norte.

  • Viernes, 11 Febrero 2022 18:22
  • Escrito por Prensa

Los ministros de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino y de Gobierno, Alberto Hensel, participaron este viernes en el descubrimiento de la piedra basal de la Ciudad Judicial de Jáchal, en un acto que estuvo presidido por el presidente la Corte de Justicia, Dr. Daniel Olivares Yapur y el intendente de Jáchal, Miguel Ángel Vega, y en el que estuvieron presentes además funcionarios del los tres poderes del Estado.

Tras la bendición del lugar por parte del presbítero Osvaldo Sánchez, Olivares Yapur señaló que la obra se desarrollará en el marco de un plan de transformación de la Justicia y añadió que la construcción de la Ciudad Judicial favorecerá la instrumentación del Sistema Procesal Penal Acusatorio Adversarial en la Segunda Circunscripción.

Por su parte, Vega consideró que la edificación de la Ciudad Judicial será una obra histórica para el departamento y remarcó que ayudará a brindar un mejor servicio para los ciudadanos.

La construcción de la Ciudad Judicial requerirá una inversión de 530 millones de pesos con un plazo de obras de dos años. Tendrá una superficie de construcción de 3500 m² y se emplazará sobre un terreno de 2308 m².

Tras la colocación de la piedra basal, los ministros Ortiz Andino y Hensel participaron en la inauguración de la pavimentación de Ruta Provincial 456, calle “Eugenio Flores”.

Modificado por última vez en Viernes, 11 Febrero 2022 19:16