Ministros y secretarios que se suman al Gabinete de Uñac coincidieron en seguir trabajando por el "Modelo San Juan"

Los flamantes titulares de las carteras de Gobierno, Educación, Producción y Desarrollo Económico, Ambiente y Desarrollo Sustentable y Ciencia, Tecnología e Innovación, destacaron la tarea de sus antecesores y renovaron el compromiso de trabajar por los sanjuaninos.

  • Viernes, 10 Diciembre 2021 14:43
  • Escrito por Prensa

Los ministros y secretarios que se sumaron este viernes al Gabinete provincial dieron sus primeros conceptos y explicaron los primeros objetivos al frente de las carteras que dirigirán.

En el encuentro asumieron los ministros de Gobierno, Alberto Hensel; de Educación, Cecilia Trincado, de Producción y Desarrollo Económico; Ariel Lucero, y los secretarios de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara y de Ciencia, Tecnología e Innovación. Marita Benavente, además de la escribana mayor de Gobierno, Mayra Mancini.

El acto se desarrolló en Casa de Gobierno, estuvo presidido por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, que estuvo acompañado el vicegobernador Roberto Gattoni, todo el Gabinete Provincial, entre otros invitados.

Tras el acto protocolar, los flamantes funcionarios realizaron sus primeras declaraciones ante los medios locales, destacando la tarea de sus antecesores y renovando el compromiso de trabajar en el "Modelo San Juan".

En primer lugar, Ariel Lucero detalló que "el gobernador nos pidió imprimiéramos nuestra impronta, de manera que haremos un análisis para seguir planificando a mediano, corto y largo plazo".

Luego, la ministra de Educación, manifestó que buscará seguir reforzando el área de infraestructura escolar como también trabajar en la implementación de la ESI.

Alberto Hensel explicó por su parte que seguirá trabajando en el nuevo sistema de transporte, RedTulum. Posteriormente añadió que será muy importante las relaciones con los distintos estamentos del Gobierno de San Juan como el Poder Legislativo, el Poder Judicial y los municipios.

Por su parte, Marita Benavente indicó que los lineamientos de la gestión estarán en potenciar el trabajo con la ciencia y la tecnología, que tenga pertenencia con la provincia de San Juan, compromiso social para potenciar la economía popular con nuevas tecnologías para desarrollar los productos y aumentar la competitividad.
"Trabajaremos para federalizar la agenda fuertemente en el tema de la transición energética", sumó.

A su turno, Francisco Guevara dijo que “el primer paso en mi función será estudiar a fondo las políticas públicas alcanzadas en el área, profundizarlas y plantear nuevos desafíos en materia de ambiente con el acompañamiento del Gobierno nacional”.