La Defensoría del Pueblo presentó su informe de gestión bimestral

En una nueva entrega, indicaron la cantidad de actuaciones que tuvo el ente ante diversos organismos frente a la vulneración de diferentes derechos.

  • Jueves, 28 Octubre 2021 19:48
  • Escrito por Prensa

La Defensoría del Pueblo presentó un nuevo informe de gestión correspondiente al bimestre septiembre - octubre 2021. Entre los datos destacados se encuentra la cantidad de actuaciones que tuvo la entidad ante diversos organismos.

Pedidos de informe sobre los protocolos de actuación sobre siniestros ocurridos como consecuencia de los incendios en zonas rurales de varios departamentos, como así también, sobre las medidas instrumentadas para resguardar la seguridad de los vecinos de las zonas de El Medanito, Médano de Oro y adyacencias, es parte de la información con la que cuenta el documento.

Asimismo, se puede ver un resumen de las diversas acciones realizadas en razón a la concientización de derechos como la campaña #sinpermisonada - Paremos el acoso callejero o Súper Defensoras y Defensores, sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes.

En este sentido, la Defensoría también ha mantenido vínculos y reuniones fructíferas con instituciones como la Cruz Roja Argentina Filial San Juan o la Universidad Católica de Cuyo, entre otras, en un trabajo mancomunado para velar por los intereses de los y las sanjuaninas.

Otra de las novedades con las que cuenta el informe es la reciente designación del Defensor del Pueblo de San Juan, Dr. Pablo García Nieto, como Consejero Titular de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA).

El informe completo puede leerse ingresando a este link.