Se presentó la primera Diplomatura en Gestión Administrativa, Comercial y Tecnológica para empleados de comercio

Estará a cargo de la Federación de Empleados de Comercio y Servicios, junto a la UNSJ y la Delegación San Juan del Ministerio de Trabajo.

Durante la mañana del jueves, una comitiva encabezada por el secretario General del Sindicato de Comercio San Martín y secretario de Cultura y Capacitación Faecys (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios), Raúl Guiot y la titular del Sindicato de Empleados de Comercio de San Juan, Mirna Moral, se reunieron con el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni, para presentarle la primera Diplomatura en Gestión Administrativa, Comercial y Tecnológica para empleados de comercio. De la reunió también participó Silvia Pérez, titular de la Delegación San Juan del Ministerio de Trabajo.

Tras la reunión, Roberto Gattoni destacó la iniciativa del gremio ya que “la pandemia anticipó situaciones y es muy bueno que los gremios tomen las herramienta para continuar creciendo y capacitando a sus integrantes".

La diplomatura comenzará el 1 de abril tal cual afirmó Mirna Moral que dijo "se realizará desde San Juan hacia el país para más de 123 filiales que recibirán la capacitación".

Según expresó la titular del gremio alrededor de 3 mil sanjuaninos realizarían la capacitación y el método será online. "El objetivo es que los empleados de comercio puedan capacitarse. Estamos buscando que los comerciantes puedan reconocer esa diplomatura con un valor extra", afirmó Moral.

Por su parte, Raúl Guiot, explicó que "esto es inédito, lo realizamos con la UNSJ y es para todo el país. San Juan es una provincia muy bien administrada que siempre se destacó en lo cultural, no es casualidad que trabajemos en conjunto".

La persona diplomada en Gestión Administrativa y Comercial estará capacitada para realizar actividades administrativas y comerciales en empresas de todos los sectores de actividad, como así también, utilizando las nuevas tecnologías disponibles para el trabajo en el sector, mejorar procesos en la gestión administrativa y comercial requeridas por la actividad que se le encomiende, lo que comprende su diseño detallado, Optimización -reordenando elementos existentes o proponiendo soluciones alternativas de optimización y mantenimiento; desarrollando las actividades descriptas en el perfil profesional y cumpliendo con los criterios de realización establecidos para las mismas, en el marco de las directivas emanadas de cada empresa.

La diplomatura será gratuita y Online. La cátedra tendrá entre 250 o 280 horas y comenzará en Abril.

Serán siete módulos divididos de la siguiente manera

  • Módulo 1. Contextualización del campo ocupacional.
  • Módulo 2. Derechos y obligaciones de los trabajadores en el sector comercio.
  • Módulo 3. Gestión Comercial de la empresa.
  • Módulo 4. Comercialización y Marketing.
  • Módulo 5. Gestión Administrativo y Contable.
  • Módulo 6. Análisis de datos.
  • Módulo 7. Nociones de higiene y seguridad en el Sector Comercio

En la ocasión estuvieron presentes: Orlando Machado, secretario General del SEC de Avellaneda; Fernando Ligorria, secretario General SEC de Mendoza; secretario de cultura del SEC San Juan, Miguel Funes; Diego Álvarez, secretario General del CEC de Lobos-Cañuela; Omar Gauna, secretario General del CEC de Luján; Pedro Ferreyra, secretario General del CEC de Santa Fé; Matías Mori, secretario General de Jesús María; y Néstor Jerez director de Tecnología e innovación educativa.

Modificado por última vez en Jueves, 11 Febrero 2021 18:10