Expedicionarios del XVI Cruce de Los Andes continúan reivindicando la gesta sanmartiniana

Con el fin de emular la travesía del Libertador San Martín, un reducido grupo de personas, debido a la pandemia de COVID-19, participa de la expedición.

El pasado domingo se puso en marcha la XVI edición del Cruce de Los Andes que se realiza ininterrumpidamente desde el año 2005. En esta oportunidad, el grupo se vio reducido para respetar los protocolos sanitarios por la pandemia de COVID-19.

La travesía tiene como finalidad revivir la historia, fortalecer la integración regional con Chile y posicionar el mítico recorrido turísticamente. El subsecretario de Información Pública, Osvaldo Lima, encabeza la expedición junto a Ramón Ossa que está a cargo de la parte operativa.

Osvaldo Lima valoró el Cruce diciendo que "busca poner en valor la gesta sanmartiniana, la historia del país y Latinoamérica está presente con esta expedición. El Gobierno de San Juan busca mantener viva esa historia del mismo modo que se hace con los veteranos y familiares en los viajes a Malvinas".

Durante el martes, los expedicionarios pasaron la noche en el campamento base Vegas de Gallardo. Su aventura estuvo acompañada por un clima fresco que incluyó nevada en el corazón de la cordillera de Los Andes.

Hoy, miércoles, el objetivo de los aventureros será cabalgar hasta Valle de Los Patos para luego llegar al Valle Hermoso. Lugar donde el General San Martín realizó junto a su ejército el último campamento de lado argentino.

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Febrero 2021 11:15