Defensoría del Pueblo de San Juan lanzó una campaña para concientizar sobre derechos de la niñez

“Súper Defensores de Derechos”, es la propuesta para concientizar sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el contexto de la pandemia.

  • Viernes, 14 Agosto 2020 14:30
  • Escrito por Prensa Defensoría del Pueblo

La protección de derechos de los niños y adolescentes es una de las bases necesarias para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. Por este motivo, la Defensoría del Pueblo de San Juan presentó la campaña llamada “Súper Defensores de Derechos”, orientada a concientizar sobre los derechos de este sector tan vulnerable de nuestra sociedad.

Hasta el 31 de agosto, niños, niñas y adolescentes de toda la provincia podrán mandar su dibujo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , contando cómo defienden sus derechos. En esta ocasión se profundizará en cuatro derechos fundamentales, identificados como los más vulnerados durante la pandemia: derecho a la educación, a la salud, a la familia, al juego y a la recreación. El objetivo principal es promover que los chicos conozcan un poco más sobre sus derechos y sean también defensores de estos. Al finalizar, desde la Defensoría se entregará un reconocimiento a todos los chicos que participaron.

Recientemente, en el marco del Acuerdo San Juan, la Defensoría del Pueblo también presentó sus propuestas para la construcción del San Juan pospandemia, teniendo entre sus ejes la Educación Integral en Derechos Humanos. Creó el Observatorio de Derechos Vulnerados, para identi­ficar los sectores más desprotegidos, encauzar estrategias de acción y recomendar el diseño de políticas públicas que promuevan y garanticen los derechos humanos de manera integral, en el contexto de la emergencia sanitaria. En este sentido, se hizo hincapié en el derecho a la protección de datos personales, alentando a la población y a los medios de comunicación a realizar un tratamiento responsable y no difundir información personal de los pacientes con COVID-19.

Con un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas de Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo de San Juan se desempeña en la defensa de los derechos desde una perspectiva integral, brindando asesoramiento y asistencia a los ciudadanos en sus problemáticas.

Para cualquier consulta, comunicarse con la Defensoría:

4226163/4211992

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: Defensor del Pueblo San Juan-Argentina

Instagram: @defensordelpueblosanjuan

Modificado por última vez en Viernes, 14 Agosto 2020 14:42