Inauguran en Pocito estación de servicio que completa proyecto integral de combustibles

Un importante emprendimiento empresarial dedicado a la comercialización integral de combustibles YPF quedó inaugurado en el departamento Pocito, en una iniciativa que emplea 250 a personas.

Se trata de una estación de servicio de combustibles y GNC, una tienda Full y un sector de servicios para conductores de camiones, que completan un emprendimiento que arrancó en octubre de 2016 con la habilitación de un galpón para el almacenamiento de fertilizantes, agroquímicos y lubricantes y cuatro grandes depósitos de combustibles destinado a la agroindustria.

El emprendimiento pertenece a la empresa Barceló Combustibles SRL y para su realización contó con la asistencia del Programa de Incentivos Fiscales del Gobierno de San Juan.

El primer mandatario provincial, Sergio Uñac, estuvo presente en el acto de inauguración de la estación de servicio y lo acompañaron el vicegobernador Roberto Gattoni; los ministros de Hacienda y Finanzas, Marisa López; de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay y de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el intendente de Pocito, Armando Sánchez; la diputada provincial Marcela Monti; el propietario de la empresa, Eduardo Barceló; el gerente regional de YPF, César Chiavassa; la gerente de Banco San Juan, Silvina Bellantig; dirigentes gremiales, empresarios, productores, personal de la empresa e invitados especiales.

2019-12-23 PRENSA : inauguraciòn de estaciòn de servicio YPF Barcelò

En la apertura del acto habló el titular de la empresa, que agradeció la presencia del gobernador y demás autoridades, luego de lo cual hizo referencia a los comienzos de su empresa en 1990 con el alquiler de una estación de servicio ubicada en Rawson.

A partir de ese momento fue sumando nuevos emprendimientos como un local para la venta de agroquímicos en Pocito y hace tres años habilitó la primera parte del presente proyecto, el más ambicioso de todos.

Barceló agregó que faltaba la etapa final, la estación de servicio para la venta directa de combustibles YPF y GNC al público, en un predio de 3 hectáreas, que incluye una tienda Full que funcionará las 24 horas y servicios para transportistas.

2019-12-23 PRENSA : inauguraciòn de estaciòn de servicio YPF Barcelò

El empresario dijo que no le fácil llegar a la concreción de la última etapa por las dificultades económicas que le toco vivir al país en los últimos años.

Más adelante Barceló destacó el apoyo que encontró en el Gobierno de la Provincia a través del Programa de Incentivos Fiscales, para poder materializar su proyecto y expresó su orgullo de haber podido contribuir a que San Juan exhiba de las más bajas tasas de desempleo de la Argentina.

El directivo valoró la alianza estratégica que mantiene con YPF y poder ser parte de una de red de empresas con grandes y eficientes negocios.

2019-12-23 PRENSA : inauguraciòn de estaciòn de servicio YPF Barcelò

Para finalizar, Barceló anunció que dentro de un año estará sumando otra estación de servicio a sus emprendimientos, en ese caso será un servicentro de bandera YPF en calle 11 y avenida Uñac, en el departamento Pocito.

Seguidamente el intendente de Pocito precisamente expresó su satisfacción por el anuncio del empresario, de quien destacó que se necesitan muchos empresarios como él, que invierte y lo que gana lo reinvierte en una cadena de nunca acabar.

Sánchez indicó que tal como lo hace la Provincia, desde la Municipalidad de Pocito se apoyará al sector privado porque genera fuentes de trabajo genuinas y mejora la calidad de vida de la gente.

2019-12-23 PRENSA : inauguraciòn de estaciòn de servicio YPF Barcelò

Chiavassa, como gerente regional de YPF, transmitió el orgullo de la empresa de que Barceló sea parte de la red de estaciones de servicio en todo el país, orgullo por estar siempre adelante y planteando constantemente nuevos desafíos.

Sobre la estación se servicios habilitada en la ocasión Chiavassa declaró que es la primera en la región en tener la nueva imagen de la compañía nacional 4/5.

Por otra parte el gerente agregó que YPF tiene una gran participación en el mercado local y de la mano de Barceló, en San Juan se tiene lo último en servicios y en atención al cliente.

2019-12-23 PRENSA : inauguraciòn de estaciòn de servicio YPF Barcelò

Sobre el final del acto usó de la palabra el gobernador Uñac que agradeció a Barceló por ser parte de esa alianza estratégica público-privada que se ha establecido en San Juan y que, en los últimos cuatro años ha dejado los mejores beneficios para la provincia y por eso es motivo de un reconocimiento.

Dirigiéndose al gerente de YPF, el primer mandatario destacó que en los últimos cuatro años, sin hacer una valoración política del pasado gobierno, han sido difíciles, pero que la Provincia ha obtenido importantes números desde lo económico y lo social.

En San Juan se supo blindar una situación muy particular y tuvo mucho que ver esa alianza estratégica entre los sectores público y privado, y que debe ser así para poder establecer objetivos comunes y trabajar para que el mayor articulador que tenga la sociedad sea precisamente el trabajo.

2019-12-23 PRENSA : inauguraciòn de estaciòn de servicio YPF Barcelò

Sobre los aportes de los incentivos fiscales para promover emprendimientos productivos en San Juan, Uñac puso de relieve que es necesario que el Estado ponga el oído fino en las cosas que se deben hacer en conjunto. Si la Provincia se ha desarrollado es porque han habido empresarios que se han arriesgado, acompañados por el Estado propendiendo a la generación de empleo.

En otro pasaje de su saludo, la primera autoridad provincial le solicitó al gerente de YPF reactivar las conversaciones con los directivos de la empresa en torno a los proyectos de energía alternativa que impulsa la provincia a partir de la abundancia de energía solar para generar nuevos proyectos.

Uñac destacó que esta provincia es la que más ha construido en plantas solares y además es la que más produce, con 300 megas de energía que se aportar al Sistema Interconectado Nacional.

2019-12-23 PRENSA : inauguraciòn de estaciòn de servicio YPF Barcelò

El gobernador refirió que San Juan tiene el sol, la tierra y proyectos desarrollados y sería interesante que una empresa importante como YPF pudiera tomar la propuesta y trabajar en conjunto para concretar nuevas iniciativas de energías alternativas.

Para cerrar su saludo, Uñac reiteró sus felicitaciones al grupo Barceló, a su personal y deseó a todos los presentes felicidades con motivo de las próximas fiestas de Navidad y Fin de Año.

La amplia estación de servicios dispone de seis bocas para el expendio de combustibles líquidos y tres bocas para provisión de GNC.

2019-12-23 PRENSA : inauguraciòn de estaciòn de servicio YPF Barcelò

La tienda Full que ocupa 500 m² representa el concepto que revoluciona el uso de las estaciones de servicio en Argentina, transformándolas en un verdadero punto de encuentro. Un lugar donde se combinan comidas rápidas, desayunos y meriendas, con una completa tienda de compras.

Modificado por última vez en Martes, 24 Diciembre 2019 00:17