La desocupación en San Juan es 4,6 veces menor que la media nacional

El bajo índice de desempleo, que corresponde al segundo trimestre de 2019 en San Juan, es el resultado de acciones concretas que el Gobierno realizó para mantener y generar empleo en el sector privado.

  • Jueves, 19 Septiembre 2019 22:56
  • Escrito por Prensa

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este jueves su informe trimestral sobre los indicadores de empleo para todo el país. Los datos relevados por el organismo nacional corresponden al segundo trimestre de 2019, previo a la gran devaluación que impactó fuertemente en la economía nacional, e indican que en San Juan alcanza la desocupación alcanza el 2,3%, siendo la segunda provincia con menor desempleo, solo siendo superada por Chaco, que registró un 2%.

Los datos contrastan con la realidad nacional, donde el desempleo afecta al 10,6% de los argentinos. Es decir, que el indicador que mide la desocupación es 4,6 veces menor en San Juan que la media nacional.

Mientras que la desocupación a nivel nacional creció en el último trimestre del 9,6% al 10,6%, en nuestra provincia la misma se redujo del 3,25% al 2,3%, lo que a muestra el éxito de las políticas de Estado puestas en marcha el Ejecutivo provincial para mantener y generar empleo.

San Juan, con el 2,3%, se encuentra entre las tres únicas provincias donde el desempleo está por debajo del 3% junto a Chaco (2%) y Misiones (2,9%).

Como contraparte, los aglomerados urbanos con mayor incidencia de desocupados son Mar del Plata, Córdoba, Salta y Gran Buenos Aires, donde en todos los casos el índice de desocupación supera el 12,7%.

Modificado por última vez en Viernes, 20 Septiembre 2019 11:06