La Cámara de la Construcción cerró el año con la presencia del gobernador

La Cámara de la Construcción Seccional San Juan cerró el año de actividades con un almuerzo en el que participó el gobernador Sergio Uñac, acompañado por integrantes de su Gabinete.

  • Viernes, 14 Diciembre 2018 17:02
  • Escrito por Carlos Aguirre
Video: Rodrigo Pacheco

En un almuerzo que tuvo como corolario un balance de las actividades de 2018, la Cámara de la Construcción cerró el presente año con la presencia del gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, como invitado.

Cabe destacar que la Provincia de San Juan, durante ese año hizo frente con fondos propios a numerosas obras, lo cual posibilitó mantener la actividad económica y el empleo provinciales, fortaleciendo además al sector de la construcción.

2018-12-14 PRENSA: Almuerzo con la Cámara de la Construcción

El presidente de la institución, Ante Dumandzic, al dirigirse a los presentes dijo que "al terminar este 2018 el balance hecho es doble, ya que San Juan y la Nación vivieron circunstancias diferentes. Había mucha expectativa pero también mucha incertidumbre por la situación del país en materia económica. Hubo muchos cambios en el camino, arrancamos con un dólar en 18 pesos y terminamos a esta altura en 38 pesos. Esperamos el próximo año con mucha fe para trabajar junto al Gobierno por el bien de San Juan. Separo lo de la Nación con lo que ocurre en la Provincia. Aquí hay trabajo, es una provincia estable, con presupuesto, que camina con la obra pública como eje de desarrollo. La construcción de viviendas seguramente será muy importante el año próximo y desde la cámara acompañaremos esta iniciativa del Ejecutivo provincial".

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac aseguró de cara al año próximo, que "el trabajo conjunto entre los sectores público y privado reflejará un objetivo común, la creación de trabajo y la mejora en la calidad de vida de los sanjuaninos. El balance que hacemos desde el Gobierno a medida que se acerca el fin de año es analizar, con la humildad suficiente, qué se hizo bien y qué mal. A pesar de la situación económica del país, el Gobierno de San Juan hizo muchísimo esfuerzo para no detener su crecimiento".

2018-12-14 PRENSA: Almuerzo con la Cámara de la Construcción

"Apuesto a que 2019 sea mucho mejor. Creo en el caso de San Juan se mantuvo la obra pública, el superávit fiscal, todo con obras financiadas en algunos casos con fondos provinciales. El presupuesto del año próximo contempla más de dos mil quinientos millones de pesos para los municipios, los cuales seguro irán a obra pública. Haciendo un análisis cada sector se sabrá qué mejorar para que funcione todo de mejor manera. Todos juntos seguramente, con el apoyo del Gobierno, tendremos un San Juan mucho mejor, sin duda alguna", cerró sus palabras Uñac.

Acompañaron al gobernador los ministros de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; de Hacienda, Roberto Gattoni; y de Minería, Alberto Hensel; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; el titular de la CGT local, Eduardo Cabello; empresarios de la construcción y referentes de cámaras productivas.

Modificado por última vez en Sábado, 15 Diciembre 2018 14:46