Uñac recibió a un importante productor pistachero para analizar la actualidad del sector

Participaron de la reunión el gobernador Sergio Uñac; los ministros de Producción, Andrés Díaz Cano, y de Minería, Alberto Hensel, y el empresario Marcelo Nemirovsky.

Uñac recibió a un importante productor pistachero para analizar la actualidad del sector Fotos: Mariano Ortiz

El primer mandatario provincial, Sergio Uñac, recibió en Casa de Gobierno a Marcelo Nemirovsky, empresario del sector de pistacho. El encuentro tuvo como finalidad informar al gobernador sobre las perspectivas a futuro del cultivo de pistacho y las posibilidades para San Juan de seguir aportando al sector.

El emprendimiento productivo de Nemirovsky, denominado "Pistachos de los Andes", está ubicado en la localidad veinticinqueña de Punta del Agua. La finca cuenta con unas 150 hectáreas cultivadas y planta de procesamiento propia, exportando su producción a países de Europa y Sudamérica.

Al término del encuentro, Díaz Cano señaló: “San Juan es el primer productor de superficie en todo el país. La idea es seguir creciendo y encaminar, en conjunto con el Gobierno de la Provincia, un programa de desarrollo para pequeños pistacheros”.

En ese sentido, el ministro agregó: “Con esta propuesta se busca asegurar una compra a futuro e incorporarla dentro de lo que es el programa de reconversión orientado al pistacho que estamos próximos a lanzar en la provincia de San Juan. Uno de los aspectos más importantes de esto es la actividad que generan estos productores, que ya vienen exportando toda su producción y que quieren seguir creciendo con cultivos propios y también con cultivos desarrollados por otros productores”.

Modificado por última vez en Martes, 09 Octubre 2018 17:39