Uñac se sumó a "Alimentando Voluntades" y al contagio de hábitos saludables

El gobernador, Sergio Uñac, participó hoy del acto de lanzamiento de la campaña "Alimentando Voluntades" del programa “Nutrición en Vivo", que se realizó en la planta baja del Centro Cívico.

  • Jueves, 27 Septiembre 2018 19:11
  • Escrito por Ana Morales
Video: Rodrigo Pacheco

Alumnos del Nivel Inicial de 20 escuelas de la provincia participan de una exposición y muestra didáctica inclusiva denominada “Ponete en el lugar del otro”, que forma parte de la campaña Alimentando Voluntades del programa Nutrición en Vivo.

La muestra inclusiva “Ponete en el lugar del otro” incluye afiches, trabajos y un circuito de contagio, con demostraciones de cómo ayudar a chicos ciegos a desplazarse. La misma está realizada por los alumnos pertenecientes a establecimientos educativos de la provincia de San Juan.

El objetivo de la exposición es contagiar, divulgar lo aprendido por los alumnos sobre los buenos hábitos alimentarios. La importancia de la actividad física y la solidaridad, entendida en el dar y compartir lo recibido, poniéndose en el lugar del otro, integrándonos para comprender la discapacidad, particularmente la visual, para comunicarse mejor, difundiendo el lenguaje de señas.

El gobernador Uñac destacó la importancia de la muestra y que los chicos "conozcan y aprendan los buenos hábitos para tener una alimentación saludable”.

Agregó que “todo el aprendizaje que tengan será la base para que entre todos contagien estos hábitos tanto en el ámbito familiar, de amigos, y en el ámbito escolar sobre lo importante de una alimentación saludable para el mejor crecimiento”.

El ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, manifestó que “la propuesta de la alimentación saludable nos pareció muy interesante porque cada día tenemos que difundir más, promocionar más, porque es lo que necesita un chico”.

"Desde el Ministerio de Desarrollo Humano trabajamos con meriendas, almuerzos y desayunos. Actualmente en la provincia hay 225 escuela con 35.500 chicos que reciben almuerzo incluidos los chicos con celiaquía y diabetes. Tenemos por día, aproximadamente, 135 mil raciones, tanto de desayuno y merienda controlado por un equipo de nutricionistas para poder llevar adelante este trabajo", señaló el ministro Sánchez.

Por su parte, la secretaria de Educación, Eugenia Gutiérrez, felicitó a los alumnos por la muestra ya que están “entusiasmados de ver esta muestra que han trabajado alumnos Educación Especial, Primaria y Secundaria, los felicito por esta iniciativa y los instamos a que sigan trabajando para contagiarnos y a seguir mostrando que es posible una alimentación saludable”.

Modificado por última vez en Viernes, 28 Septiembre 2018 15:57