El diputado Juan Fernando Brügge saludó al vicegobernador

El diputado nacional por Córdoba Juan Fernando Brügge presentó sus saludos al vicegobernador de la Provincia, con quien analizó diversos aspectos socioeconómicos del país.

En ejercicio del Poder Ejecutivo, Marcelo Lima recibió al legislador Juan Fernando Brügge, vicepresidente del Partido Demócrata Cristiana y presidente en la Cámara Baja de la Nación de la Comisión de Comunicaciones.

En la entrevista con Lima, el diputado expresó que una de sus preocupaciones tiene que ver con el desarrollo de una infraestructura básica en materia de telecomunicaciones. Sobre ese asunto el legislador indicó que se trabaja mucho en una nueva Ley de Convergencia, para determinar cómo los medios del interior que llevan a cabo sus tareas con mucho esfuerzo, serán impactados por las nuevas tecnologías como el despliegue de la fibra óptica, las ubicaciones satelitales y de las posibilidades que brindan en la actualidad algunas cooperativas y empresas locales en materia de telefonía móvil y televisión satelital.

Brügge enfatizó que el tema comunicaciones es una de las grandes deudas pendientes en la Argentina. Un asunto que es signo de desarrollo, como en algún momento lo fue la construcción de caminos o líneas de ferrocarril.

El diputado dijo que está recorriendo el país para conocer la realidad de cada Estado provincial en materia de comunicaciones y conocer el parecer de los gobernadores, después de que el Ejecutivo Nacional elevara al Congreso el proyecto de ley Corte de Convergencia que, entre otras cosas permitiría a las telefónicas, prestar cuatro servicios: telefonía fija y móvil, internet y televisión digital.

El propósito, explicó Brügge, es que esos servicios se presten con equidad, igualdad y accesibilidad a todos los ciudadanos y que no se produzcan asimetrías, sin ciudadanos de primera y de segunda.

Añadió que quienes pueden evitar esas asimetrías son precisamente los gobiernos provinciales y por eso está recabando la opinión de los gobernadores.

Otro tema analizado fue la situación de las economías regionales, fuertemente afectadas por algunas medidas económicas como los aumentos de tarifas de servicios.

El diputado nacional destacó que su actividad legislativa está centrada en el desarrollo de proyectos de fortalecimiento de las economías regionales.

Modificado por última vez en Viernes, 20 Abril 2018 21:40