×

Advertencia

JFile: :leer: No se ha podido abrir el archivo: https://api.flickr.com/services/rest/?method=flickr.photosets.getPhotos&photoset_id=72157678079479580 2 archivos adjuntos&format=json&media=photos&per_page=40&api_key=232d78d93d52df9abd0e735572afc933&nojsoncallback=1&extras=date_taken,date_upload,geo,icon_server,last_update,license,machine_tags,media,o_dims,original_format,owner_name,path_alias,tags,url_m,url_o,url_s,url_sq,url_t,views

Albardón festeja su aniversario inaugurando diversas obras

Con la inauguración de tres obras, pavimento de un barrio, nueva iluminación en el acceso al departamento y un espacio público denominado “Paseo de las Novias”, esta tarde Albardón comenzó a vivir los festejos por el 151°aniversario de su creación.

El primer mandatario provincial, Sergio Uñac participó de las inauguraciones que se llevaron a cabo, primeramente en el barrio San Martín, y luego en el ingreso principal al departamento Albardón.

También participaron del acontecimiento el intendente Juan Carlos Abarca, la diputada provincial, Cristina López; el director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños; el subsecretario de Infraestructura Municipal, Robert Garcés; funcionarios y concejales de la comuna, invitados especiales y vecinos.

En el barrio San Martín se procedió a la habilitación de los trabajos de pavimentación de las calles internas de ese complejo habitacional, lugar donde se ejecutó una carpeta asfáltica bi capa de alto impacto, con un ancho de calzada de 7 metros.

En primer término, las autoridades acompañados por los vecinos procedieron a realizar el corte de cintas, seguido de un acto protocolar en el que Nancy Maldonado habló en representación de los habitantes del barrio para agradecer a los funcionario por la obra ejecutada.

Luego, el presbítero Jonathan Félix efectuó la bendición de los trabajos tras lo cual el titular de Vialidad Provincial dijo que esa obra estaba incluida en el Plan de 1000 Cuadras de Pavimento Urbanos, en el cual le corresponden a Albardón 7 mil metros cuadrados de obra vial.

El funcionario agregó que se trabaja con el intendente Abarca en otros proyectos de asfaltos como el ensanche de calle Sarmiento para convertirla en una avenida.

La diputada López agradeció la presencia y el apoyo que el gobernador Uñac brinda en particular al departamento Albardón y también felicitó a los vecinos por la concreción del pavimento de las calles internas del barrio San Martín.

Seguidamente, el intendente Abarca destacó la serie de obras que viene desarrollando la intendencia y que no hacen más que mejorar la calidad de vida de todos los albardoneros.

El jefe comunal dijo que algunas de esas obras se han ejecutado en los alrededores del barrio San Martín, como nuevas viviendas, la ampliación del parque Latinoamericano, con nuevos espacios para los niños y los artesanos, que serán inaugurados en los próximos días.

En materia vial, Abarca también hizo referencia al proyecto de ampliación de calle Sarmiento para transformarla en una avenida, desde el centro del departamento hasta calle La Laja o bien hasta el límite con Angaco.

En cuanto a seguridad, el intendente anunció que en los próximos días se pondrá en servicio el sistema de cámaras de vigilancia con su correspondiente central de monitoreo en dependencias de la seccional décimo octava de Policía.

Abarca agradeció al gobernador su asistencia a los acto y el acompañamiento a los proyectos y necesidades de los vecinos de Albardón.

Por último habló el gobernador que se refirió a las bondades del Plan de 1000 Cuadras de Pavimentos Urbanos, una iniciativa que cuenta con aportes de la provincia y los municipios que ha posibilitado llevar el asfalto a los diecinueve municipios y que se piensa prolongar en el futuro, para optimizar las vinculaciones viales de San Juan.

El primer mandatario agregó que hablar de la construcción de viviendas, de pavimentos, es hablar de igualdad de oportunidades y mejora constante en los niveles de vida de todos los sanjuaninos.

Seguidamente, Uñac felicitó al intendente por las obras concretadas y por lo que trabaja y lucha por alcanzar más y mejores recursos para su departamento.

Por último, el gobernador felicitó a los vecinos de Albardón por el nuevo aniversario y se comprometió a participar, el próximo fin de semana, de los festejos preparados por los 151 años del departamento.

Luego de un brindis, las autoridades se trasladaron hasta el ingreso al departamento donde se procedió a poner en servicio, el nuevo sistema de iluminación del tramo de la Ruta Nacional 40, entre el puente sobre el río San Juan y el portal de acceso.

El sistema de iluminación está constituido por luminarias LED, de 48 puntos lumínicos por lámpara de bajo consumo, lo que permitirá un 50% de ahorro de energía.

También quedó habilitado el “Paseo de las Novias”, un sendero recto ornamentado por diez arcos de estructura metálica recubiertos de acrílico, con iluminación interna.

El nuevo espacio recreativo incluye el parquizado, canteros con flores y arbolado autóctono.

En ese lugar, el gobernador expresó que estaba seguro que si se identificaban los objetivos generales, esos que nos abrasan a todos más allá de los partidos políticos a los que se pertenezca, asuntos superiores que están contenidos en unas pocas cosas básicas. Primero, que los gobernantes tienen la enorme obligación de construirle a todos los chicos de San Juan un futuro promisorio y hacerlo de la mejor manera. Ajustado a derecho y rindiendo las cosas como corresponde. En esa conjunción se encontrará el camino correcto para que la provincia siga creciendo.

A modo de despedida, el gobernador reiteró su saludo a todos los albardoneros por el nuevo aniversario del departamento.

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Febrero 2017 13:44
{gallery}https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/sets/72157678079479580 2 archivos adjuntos{/gallery}