Los Pumas enfrentarán a Inglaterra en el estadio del Bicentenario

El 10 de junio próximo, el estadio San Juan del Bicentenario será escenario de un encuentro deportivo de nivel mundial, ya que ese día se enfrentarán en un test match los seleccionados nacionales de rugby de la Argentina e Inglaterra.

El anuncio de dicho partido tuvo lugar esta tarde en Casa de Gobierno en una reunión que encabezó el gobernador Sergio Uñac, acompañado por los entrenadores de ambos seleccionados, Daniel Hourcade, de Los Pumas y Eddie Jones, de Inglaterra; el secretario de Deportes, Jorge Chica; el presidente de la Sudamérica Rugby, Marcelo Rodríguez y el presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby, Carlos Finnemore.

En primer lugar, Chica expresó que el 10 de junio próximo en nuestra provincia se vivirá un hecho deportivo que será histórico, con el partido que jugarán los seleccionados de rugby de Argentina e Inglaterra en el estadio del Bicentenario.

El funcionario destacó y agradeció la presencia de ambos entrenadores, Hourcade y Jones, que dejaron de lado otros compromisos para estar en San Juan, cinco meses antes de la fecha del partido, para conocer el estadio donde se jugará el test match, como así también las instalaciones donde los equipos se prepararán para ese compromiso.

Chica elogio la política deportiva que impulsa el gobernador Uñac que le permiten a la provincia recibir espectáculos de primer nivel mundial y también apoyar a las entidades deportivas para que crezcan en su infraestructura, tal como ocurriera con el encuentro que jugaron Los Pumas con el seleccionado de Chile.

La recaudación que se obtuvo ese día se destinó a los clubes de rugby para que encararan diversas obras en sus instalaciones.

Posteriormente el titular de la Sudamérica Rugby indicó que merced a la política de trabajo encarada por la Unión Argentina de Rugby, con el inestimable apoyo de los gobiernos provinciales como es el caso de San Juan, el seleccionado nacional Los Pumas, este año se presentará en diferentes ciudades del interior del país.

Rodríguez agradeció al técnico inglés Jones, una figura mundial del rugby, por su presencia en San Juan que junto a su par de la Argentina están demostrando su profesionalismo y compromiso que con ese deporte.

Precisamente Jones, habló luego que, traductora mediante, expresó su agradecimiento por el buen trato que ha recibido en San Juan.

El head coach destacó la calidad del estadio del Bicentenario y elogió el trabajo que el gobernador Uñac viene desarrollando en materia deportiva en la provincia.

Para concluir, Jones indicó que será una buena experiencia jugar ante 33 mil espectadores y reiteró su agradecimiento por el recibimiento que le han brindados en estos días los sanjuaninos.

Hourcade, el seleccionador argentino por su parte declaró que era muy importante tener en Argentina y en particular en San Juan a un verdadero grande del rugby mundial como Eddie Jones.

El técnico de Los Pumas indicó la importancia de que el gobernador Uñac haya decidido tener al deporte como uno de los ejes de su gestión, para que cada vez mayor cantidad de chicos se sumen a la práctica de deportes.

Por último, Hourcade dijo que no era casualidad que San Juan haya sido elegida para recibir un partido de rugby de la trascendencia que tendrá el Argentina-Inglaterra; sino que es un reconocimiento a lo que se está haciendo deportivamente en esta provincia.

En el cierre del anuncio, el primer mandatario declaró que hace un año asumió el compromiso de hacer del deporte un eje de las políticas públicas, por entender que tanto la educación como el deporte son grandes articuladores sociales.

A la fecha, agregó el gobernador cree que los sanjuaninos han tomado el camino correcto y se seguirá apostando a la realización de grandes acontecimientos deportivos en San Juan y a la incorporación de mayor infraestructura a las instituciones locales.

Seguidamente, Uñac enfatizó que en los próximos meses se trabajará intensamente junto a la dirigencia del rugby para estar a la altura de la exigencia y darles la mejor recepción a nuestros hermanos de Inglaterra y de la Argentina.

En otro orden de cosas, el gobernador indicó que el 10 de junio los sanjuaninos tendremos la oportunidad de demostrar que no solamente pedimos grandes espectáculos deportivos, sino que somos quienes le damos contenido con la presencia de 32 mil espectadores en un estadio que ha sido aprobado por ambos entrenadores.

Más adelante, la primera autoridad de la provincia puso de relieve el crecimiento que ha tenido en los últimos años el rugby en San Juan, lo que se debe principalmente al trabajo de su dirigencia que han interesado a las autoridades de gobierno en los objetivos que se están cumpliendo.

En cuanto al desarrollo de la infraestructura deportiva, Uñac refirió que las entidades deportivas están en un estado básico y por eso, tal como se hizo en el partido Argentina-Chile, lo que se recaude en el test match Pumas-Inglaterra, será destinado a los clubes de rugby para que sigan potenciando sus instalaciones.

A modo de conclusión, el primer mandatario agradeció la presencia de los entrenadores Jones y Hourcade y destacó los grandes valores que tiene el rugby como son la disciplina, la prudencia y el respeto.