Abrió Mostaza, nuevo local de comidas rápidas en la Peatonal

Un nuevo emprendimiento comercial de comidas rápidas quedó habilitado esta tarde en el centro de San Juan, más precisamente en el cruce de las peatonales, con la particularidad de que sus empleados son jóvenes que han accedido a su primer trabajo formal.

La apertura del local comercial denominado Mostaza, contó con la presencia del gobernador Sergio Unac, que acompañó a los propietarios del negocio, los hermanos Juan José y Juan Cruz Igualada, a realizar el corte de cintas tradicional de las inauguraciones.

También participaron del acto el ministro de Minería, Alberto Hensel, el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, funcionarios de la comuna, familiares y amigos de los responsables del emprendimiento.

Juan José Igualada fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades e invitados, destacando que Mostaza es un proyecto impulsado por el Grupo PAP, una empresa sanjuanina que ocupa a 300 personas, muchas de las cuales se desempeñan en otros emprendimientos radicados en distintas provincias.

Para la apertura de Mostaza se han empleado a 90 jóvenes, que para la mayoría representa el primer trabajo formal.

Igualada agradeció al gobernador Uñac y al intendente capitalino por la generación de las condiciones necesarias para invertir en la provincia e invitó a sus colegas comerciantes de la Peatonal, a sumar esfuerzos para mejorar el principal centro comercial de San Juan.

El intendente Aranda por su parte felicitó a la familia Igualada por la decisión de invertir en la Peatonal de la Ciudad de San Juan, paseo que es objeto de un proyecto de mejoramiento por parte de su administración.

Aranda agregó que el proyecto cuenta con el comprometido apoyo del gobernador Uñac para refuncionalizar la peatonal y que sería importante que el resto de los comerciantes se plegaran para hacer un gran paseo.

Luego, el gobernador Uñac expresó su agradecimiento a la familia Igualada por haberlo invitado a la inauguración de su nuevo emprendimiento y por la apuesta que estaban haciendo por la provincia.

Seguidamente, el mandatario felicitó a un grupo de los jóvenes empleados de Mostaza por haber alcanzado su primer empleo para luego comentar que momentos antes había participado de un acto en el que se había premiado a estudiantes de 34 escuelas que intervinieron en el programa Aprender a Emprender.

La primera autoridad provincial dijo que con esa iniciativa lo que se busca es incentivar el espíritu emprendedor, la creatividad y las invenciones, algo que tenía estrecha relación con lo que estaba pasando con Mostaza.

En otro momento de su saludo, Uñac destacó que San Juan puede exhibir con orgullo la buena relación que existe entre empleo público y empleo privado, donde 7 de cada 10 empleos formales, corresponden al sector privado.

El gobernador enfatizó que desde el gobierno se trataba para que esa relación sea aún mejor, destacando que emprendimientos como el de la familia Igualada contribuía a reforzar el empleo privado.

Sobre el mejoramiento de la Peatonal, Uñac declaró que el trabajo conjunto de Provincia, Municipio y sector privado será importante para encarar la remodelación de la Peatonal de modo que se transforme en otro motivo de orgullo para los sanjuaninos.

Para concluir, el gobernador felicitó a la familia Igualada por el nuevo emprendimiento y remarcó que desde el su administración se trabaja para seguir mejorando las condiciones para que nuevos negocios vean la luz en San Juan.

Acto seguido, las autoridades y propietarios del local realizaron el corte de cintas tras lo cual recorrieron las tres plantas del negocio, para concluir con un brindis y una degustación del alimento emblemático de la casa, las hamburguesas.